RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

19 de Julio de 2019 20:41

Benedict Cumberbatch: 5 papeles inolvidables

El actor británico cumple 43 años y a lo largo de su carrera ocupó roles muy diferentes entre sí, y que lo han consagrado como un intérprete memorable. Desde un investigador hasta un superhéroe, e incluso un dragón, Cumberbatch ha recorrido un camino interesante.

Benedict Cumberbatch nació en Londres, Inglaterra, el 19 de julio de 1976. Sus padres eran actores, así que desde muy corta edad estuvo inmerso en ese mundo. Su primer papel destacado fue como un joven Stephen Hawking en la película “Hawking” (2004), que lo convirtió en un descubrimiento y catapultó su carrera.

A partir de sus interpretaciones recibió numerosos premios, tanto por actuar en pantalla como en el escenario de espléndidos teatros. Incluso estuvo nominado a los premios BAFTA, Emmy, Golden Globe y Oscar. En 2014 fue galardonado en los Emmy como Mejor Actor de Miniserie por protagonizar “Sherlock”. Este papel le otorgó un reconocimiento internacional.

Desde un investigador hasta un dragón, Cumberbatch logró integrarse en cada uno de sus proyectos como si hubieran sido creados para él. Sin embargo, hay papeles que son inolvidables en la filmografía de un actor, y que marcan un antes y un después ante los ojos del público.

 

Sherlock Holmes

Elemental, mi querido Watson… Uno de los papeles más importantes de su carrera fue el del reconocido investigador privado con habilidades extraordinarias para descifrar misterios. La serie de BBC  “Sherlock” comenzó en 2010 y desarrolló 4 temporadas con 13 episodios en total. Se trató de una versión actual del personaje creado por Arthur Conan Doyle, donde vemos al actor absolutamente comprometido con las actitudes y la personalidad de un Sherlock que puede volverse hasta molesto con su afán de demostrar lo que puede hacer.

 

 

Stephen Strange

Sin dudas es difícil olvidar a este personaje de Marvel, que incluso cuenta con su propia película (Doctor Strange, 2016) y una secuela en camino. Este personaje es un neurocirujano que obtiene sus habilidades al buscar una cura para las consecuencias de un grave accidente. Sus otras apariciones fueron junto a Los Vengadores, donde pudo demostrar sus poderes mágicos y salvar el mundo, incluso frente a la amenaza del peligroso Thanos. Un superhéroe era un rol que no podía faltar en la carrera de Cumberbatch.

 

 

Smaug

El actor británico también tuvo la oportunidad de interpretar al feroz dragón en la trilogía de “El Hobbit” (2012, 2013 y 2014). Fue el encargado de ponerle voz al personaje y utilizó un traje de captura de movimientos para darle vida junto al equipo de animadores. Es un personaje clave y complejo para la historia, y el actor británico aseguró que disfrutó mucho su participación al imaginar como quedaría finalmente la animación.

 

 

Alan Turing

El matemático y padre de la computación que buscaba descifrar un código alemán durante la Segunda Guerra Mundial tuvo su propia película con “El código enigma” (2014). Este rol hizo a Cumberbatch merecedor de una nominación al Oscar a Mejor Actor, una de las categorías más prestigiosas de la ceremonia.

 

 

Julian Assange

“El quinto poder” es una película estadounidense de 2015, donde el actor británico interpretó al fundador y editor en jefe de WikiLeaks, el sitio web para la divulgación de información oculta. Cumberbatch logró una interpretación aclamada por el público, demostrando a un Assange egocéntrico. Además, la caracterización a través de una labor de maquillaje y la imitación de su voz fortalecieron el filme.