La edición 2020 se abrirá en Argentina y la final se juega en Colombia

La Conmebol oficializó cómo se disputará el torneo continental que, por primera vez en la historia, tendrá doble sede. Habrá cinco escenarios en nuestro país, pero no está el Monumental. 

2 de Julio de 2019 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el medio del transcurso de la Copa América que se está disputando en Brasil, la Conmebol dio a conocer cómo y dónde se jugará la edición 2020, que tendrá doble sede en Argentina y Colombia. Lo más importante, es que el partido inaugural se disputará en nuestro país, mientras que la final para conocer al campeón será en suelo cafetero.

Por primera vez el torneo contará con una doble sede, con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera, cada una de las sedes contará con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal. Por Argentina, se definió que los estadios serán: La Bombonera de Boca Juniors, el "Cilindro de Avellaneda" de Racing, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Bicentenario de San Juan y el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. Australia y Qatar, dos últimos campeones de la Copa Asiática, participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur.
 
La Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia. Las fechas del calendario y partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados más adelante.

Las zonas estarán conformadas de la siguiente manera:

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones que lo darán todo para llegar a la gran final, partido que se celebrará en Colombia diecinueve años después de la edición de 2001, y en la que se coronará al nuevo campeón del fútbol sudamericano.