Mar del plata

2 de Julio de 2019 11:28

Arroyo lamentó el cierre de Zanella: “Es doloroso perder fuentes de trabajo”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tras la confirmación del cierre de la planta del Parque Industrial, el intendente admitió que la situación “es grave” producto de “errores muy grandes” que cometieron tanto los gobiernos anteriores como en el actual.

El intendente Carlos Arroyo recorrió este martes a la mañana la obra de reasfaltado que se lleva adelante en la zona de Polonia y Génova, en donde se hicieron 1100 metros lineales de carpeta nueva, de un espesor de 9 centímetros. "Cumplo con mi plataforma: estoy llevando las obras a los barrios", sostuvo el jefe comunal quien, junto al presidente del Emvial Pablo Simoni, supervisó la labor que llevan adelante los operarios a bordo de las maquinarias municipales. 

"Desde el año '78 no se hacía nada en la calle Génova, estaba destruida pese a que es una calle fundamental para el transporte público que une a unos cuantos barrios", explicó en diálogo con 0223.

Pero, más allá de los trabajos de asfaltado, Arroyo se refirió a otros temas. Por ejemplo, al cierre de la planta de Zanella en el Parque Industrial después de transitar varios meses de agonía por el impacto de la crisis económica. "Es lastimoso perder fuentes de trabajo, pero es depende de la macroeconomía. Yo no puedo regular el poder adquisitivo del dinero, el cambio del dólar o el comercio internacional que Argentina hace", evaluó tras resaltar que su gestión, a diferencia de la nacional y provincial, no tiene problemas financieros. "Nosotros somos los únicos que entramos con deuda y que estamos luchando por terminar con un estado económico bueno, positivo", puntualizó. 

En ese sentido, el intendente de Mar del Plata reconoció que "de todas maneras la situación es grave" y subrayó que "no se va a resolver tan rápidamente" porque es consecuencia de "muchos años de errores grandes, muy grandes de muchos gobiernos que hicieron mal las cosas en materia de macroeconomía". No obstante, admitió que durante el gobierno de Mauricio Macri "también hubo medidas que se han tomado mal" porque, a su entender, "se debería haber controlado a las grandes empresas que son las formadoras de precios y las que están castigando a los obreros porque siguen son sueldos atados a pesos cuando ellos aumentan los productos en dólares".  

Compartir
Compartí esta nota