Piden a Arroyo que se disculpe por sus polémicas declaraciones

Lo exigen desde el movimiento de mujeres y personas con discapacidad luego de que el intendente se mostrara a favor del servicio militar.

22 de Julio de 2019 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes del Movimiento de mujeres y diversidad y personas con discapacidad se concentraron este lunes en las puertas de la municipalidad para repudiar los dichos el intendente Carlos Arroyo, quien la semana pasada defendió el servicio militar obligatorio y consideró que debería incluirse a las mujeres y a los discapacitados para que "tengan un motivo para vivir".  

Los polémicos dichos del jefe comunal de Mar del Plata tuvieron repercusión a nivel nacional y en Mar del Plata, el rechazo no se hizo esperar. Gabriel Lalli, en representación de personas con discapacidad, consideró que Arroyo "no sospecha del repudio que sentimos".

"La persona con discapacidad quiere superarse, quiere trabajar, que la municipalidad cumpla con el cupo pero con un ajuste razonable", sostuvo el hombre y, aunque razonó que Arroyo debería pedir disculpas, reparó en que para ello "hay que tener una cuota de humildad y reconocer el error", lo cual puso en duda. También consideró que sus expresiones no fueron un exabrupto, sino "lo que él piensa".

Por su parte, Laura Hochberg, representante de la Multisectorial de la Mujer, dijo no estar sorprendida por los dichos de Arroyo y, de hecho, recordó que tiempo atrás había mandado a las mujeres a barrer veredas. "El intendente ya nos tiene acostumbradas. Ellos piensan que la institución más importante de la Argentina es la Gendarmería y no la educación pública", cuestionó. 

En ese sentido, agregó: "Creo que viven en un tuper porque en una ciudad que encabeza la lista de desempleo, las mujeres somos las que más sufrimos esa situación. Vemos colas enormes de gente cuando se ofrece un trabajo y las mujeres son las últimas porque tienen que esconder los hijos para poder conseguir un empleo. La primera prisión de la mujer es la económica, que es la que después conlleva a otras violencias. Para mi, esto jamás les importó".

"Hace tres años que tenemos la emergencia en violencia de género y diversidad y las respuestas han sido absolutamente nulas; no hay políticas públicas efectivas ni presupuesto adecuado para poder resolver el alarmante aumento de la violencia que existe hoy hacia las mujeres", aseveró.

En este marco, Hochberg enfatizó: "Arroyo se tiene que disculpar por las mujeres, por las personas con discapacidad y por los jóvenes".

Temas