Sigue bajando el consumo de los lácteos: “Un litro de leche sale más caro que uno de nafta”

Lo afirmó Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, que responsabilizó de la situación a las retenciones que afectan a los tambos. Cayó abruptamente la venta de yogurt y los quesos para picadas.

23 de Julio de 2019 10:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los argentinos consumen un 21% menos de leche que en 2016, con una merma histórica en los últimos 16 años, que preocupa a niveles sanitarios, teniendo en cuenta el impacto en la disminución nutricional.

En ese análisis, 0223 consultó al presidente de la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, Fabio Pandiani, que no dudó en reflejar que “el consumo de lácteos en lo que va del 2019 bajó un 10%”.

“Estamos viendo una merma muy grande en el consumo lácteo y esto está replicando en Mar del Plata. A pesar que uno venda barato, la gente no compra. Antes en nuestra cooperativa la gente hacía cola para comprar leche y ahora eso no sucede”, sostuvo Pandiani.

En tal sentido, explicó que “las retenciones a las exportaciones a la leche en polvo afectó a los tambos e hizo que muchos productos quedaran en el mercado interno. Y lo que menos compra la gente es yogurt en litro y la línea de quesos para picada. Sigue saliendo el queso en cilindro como la mozzarella y el cremoso”, analizó.

Explicando los altos costos de producción láctea, Pandiani indicó que “existen algunas segundas marcas que usan derivados lácteos y no a base de leche. Y eso abarata mucho los costos y también la calidad del producto”, advirtió.

Temas