Crisis en Toledo: se llegó a un acuerdo y garantizaron por un año la continuidad de 1350 empleados

Fue lo que acordó el Sindicato de Empleados de Comercio, después de que el Ministerio de Trabajo bonaerense accediera al pedido de la empresa y renovara el procedimiento preventivo de crisis.

25 de Julio de 2019 08:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los pronósticos negativos que auguraba en febrero Antonio Toledo finalmente encontraron un desenlace muy distinto para esta época del año: lejos de un escenario con despidos y un posible cierre, en las últimas semanas se logró garantizar la continuidad de alrededor de 1350 empleados que se desempeñan en la tradicional empresa marplatense de supermercados.

Fuentes del Sindicato de Empleados de Comercio le confirmaron a 0223 el acuerdo al que se arribó con el empresario español en el transcurso de este mes, después de las mesas de negociación que se llevaron adelante en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

En principio, la cartera laboral hizo lugar al pedido de procedimiento preventivo de crisis que buscaba renovar Toledo. "Se hicieron una serie de requerimientos y Toledo presentó todos los papeles en orden, así que ahí fue que intervenimos cuando nos llamaron desde el ministerio por la situación", explicaron desde el gremio.

A partir de ese llamado, el sindicato fijó postura y pidió aplicar dos clausulas. La firma no mostró oposición al respecto y se pudo llegar a un arreglo. Por un lado, una de las principales solicitudes tenía que ver con garantizar por el término de un año la "estabilidad laboral" de los 1350 empleados que están representados por la organización que dirige Guillermo Bianchi.

Y el otro eje del acuerdo está ligado con el pago de un bono que contempla un monto aproximado de 4 mil pesos y que el empleador de Supermercados Toledo deberá abonar a los trabajadores junto a los haberes correspondientes del último período de este 2019.

 

"Las dos cosas ya se firmaron y, por lo pronto, hasta junio del año que viene no habrá problemas salvo que surja alguna eventualidad extraña. Por un año, podemos decir que vamos a estar en paz", resaltaron las fuentes consultadas del sindicato, después de haber culminado con las negociaciones.

En este mes, se había registrado alguna problemática con el pago del aguinaldo que perciben los empleados pero ya quedó "solucionada", según aseguraron del gremio. "Por ahora se trabaja y la empresa viene bien", ratificaron.

A principios de año, Antonio Toledo había acusado un fuerte impacto por la crisis económica y señalaba que la situación se hacía cada vez "más insostenible" para su línea de supermercados con el paso de los meses. "Así, no llegamos a junio", disparó.

 

Temas