RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

27 de Julio de 2019 14:42

Avanzan las obras en los consultorios externos del Materno y confían en finalizarlos en noviembre

Viviana Bernabei, la directora ejecutiva del hospital, brindó detalles de los trabajos que se llevan adelante, en el marco de una inversión de 12 millones de pesos.

Desde la dirección ejecutiva del Materno Infantil brindaron detalles del estado de las obras que se llevan adelante para ampliar los consultorios externos que se encuentran sobre la calle Alvarado al 2400 y confió que podrán estar finalizadas entre octubre y noviembre.

Con respecto a los plazos iniciales previstos, Viviana Bernabei, la máxima responsable del hospital, reconoció algunas demoras por dilaciones en el inicio de los trabajos pero aseguró que "antes de fin de año" se logrará su finalización. "Pensábamos que podía ser septiembre pero seguro que en octubre o noviembre ya terminamos", afirmó.

"Hoy se está trabajando en todo lo que es la parte de hormigón para construir la parte que va hacia Santiago del estero y Alvarado, que es planta baja y alta y son alrededor de 100 metros cuadrados cada intervención. Y eso después se anexa con el edificio", indicó, ante la consulta que le hizo 0223.

Las obras se llevan adelante con aportes de la Fundación del Hospital Materno Infantil (Fundami) y el Ministerio de Salud bonaerense, en el marco de una inversión aproximada de 12 millones de pesos. "Todo lo que es planta baja se hace con la financiación de Fundami y el resto con los aportes del ministerio", indicó.

En este marco, Bernabei remarcó la importancia de estasa tareas porque permitirán una ampliación de distintas áreas de atención que dispone en la actualidad el Materno en su edificio central. "Vamos a pasar a tener 6 consultorios externos para clínica pediátrica de 3 que había antes, con un office de enfermería propio", resaltó.

"También se amplía en planta alta el servicio de salud mental: hoy hay cuatro gabinetes y van a tener siete consultorios más una oficina de reunión para psiquiatra. Y dermatología, que hoy funciona comprimido, va a pasar a tener tres consultorios", agregó.

A su vez, la directora del hospital adelantó que en breve se abrirá una licitación para poder avanzar con reparaciones en la zona perimetral del nosocomio. "Uno puede ver que hay desprendimientos, que hay columnas con el hormigón comido, y esto pasa porque nunca se hizo un mantenimiento", dijo, y fundamentó: "Trataremos de arreglar todo eso porque es una cuestión de seguridad que al mismo tiempo permite recuperar la parte edilicia del hospital".