Por la suba de los costos, quedó paralizada una obra en el Hospital Materno Infantil

Se trata de los consultorios externos ubicados sobre la calle Alvarado. El incremento de los costos provocó desde más de un mes la paralización de las tareas a cargo de la Fundación del Hiemi.

19 de Marzo de 2019 10:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un impactante incremento en el costo de los materiales que generó que el presupuesto original con el que contaba la Fundación del Hospital Materno Infantil (FUNDAMI) llevó a la suspensión de la obra de ampliación de los consultorios externos que el hospital tiene sobre la calle Alvarado. La tarea está paralizada desde hace un mes y medio y aún no hay detalles de cuándo podría retomarse.

Las obras comenzaron la segunda semana de enero con una inversión cercana a los diez millones de pesos para la refacción y ampliación de consultorios tanto en la planta baja como en la plata alta y se focalizaron en la esquina comprendida por las calles Alvarado y Santiago del Estero.

“De un día para otro los obreros dejaron de venir más allá de que hay una gran cantidad de materiales acopiados y no se dieron respuestas acerca de los motivos que llevaron a la paralización de las tareas”, señaló un trabajador del hospital a este medio.

Según las averiguaciones que pudo hacer 0223 las demoras obedecen al incremento del presupuesto original por lo que se está intentando readecuarlo para cumplir con el pago a proveedores y terminar las tareas pendientes.

Más allá de las tareas que realiza FUNDAMI que le permiten llevar adelante muchas tareas en el hospital se aguarda el ingreso de fondos correspondiente a la compactación de más de 1200 automóviles y 4000 motos que se encuentran en condiciones dentro del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM). Ese acuerdo se firmó a comienzos de febrero y las tareas se iniciaron hace diez días.

Temas