Suba del gas

3 de Julio de 2019 18:26

Ya se pagan diferidas las boletas de gas más caras

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Camuzzi informó que la resolución entró en vigencia a partir del 1 de julio y contempla que el 22% de las próximas cuatro tarifas sean abonadas a partir de diciembre.

Camuzzi Gas Pampeana, la empresa distrubuidora de gas en Mar del Plata y la región, anunció que a partir del 1 de julio entró en vigencia un diferimiento de pago del 22% en las facturas a raíz del alto consumo que acontece en la estación invernal. La medida permanecerá vigente hasta el 31 de octubre.

Según indicaron desde la compañía, la resolución tiene como objetivo otorgar una mayor previsibilidad a los usuarios. Los montos diferidos serán incorporados en las facturas que se emitan a partir del 1 de diciembre de 2019 y divididos en cinco cuotas iguales y consecutivas, es decir, hasta abril de 2020. 

De esta manera, la medida intenta generar una bocanada de aire en los bolsillos de los consumidores a partir de los altos niveles de consumo del servicio, lo que en muchos casos pone en jaque a la economía de algunos usuarios que se les hace prácticamente imposible abonar los costos de las tarifas. Por tal motivo, el 22% de los valores será abonado a partir de diciembre, época en la que se registra un consumo menor.

"La medida tiene como objetivo otorgar una mayor previsibilidad a los usuarios trasladando parte de los montos a abonar por los consumos efectuados durante el invierno a los meses de verano, en donde se registra un menor consumo de gas natural y por ende menores montos a abonar en las respectivas facturas", argumentaron en un comunicado.

Asimismo aclararon que la adhesión a esta determinación es totalmente automática. Quienes deseen desprenderse podrán expresarlo presentando formalmente su decisión a la distribuidora a través de la oficina virtual o de manera presencial en la oficina comercial más cercana a su domicilio.