“Hasta cuando vamos a dejar que nos roben”, la consigna de vecinos contra el tarifazo del gas

Esta mañana la agrupación “Vecinos contra los tarifazos” realizaron una protesta frente a Camuzzi de Juan B. Justo y Chile, cuestionando las exorbitantes boletas que afectan a los marplatenses. “Basta de saqueo”, expresaron a través de carteles.

Fabiana Rípodas, del Lavadero Industrial que le llegó una factura de $87 mil, estuvo presente en el reclamo.
30 de Mayo de 2019 11:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de 30 personas se concentraron frente a la oficina de Camuzzi-Gas Pampeana, de Juan B. Justo y Chile, reclamando con diversas pancartas, el cese de los tarifazos de gas.

 “Hasta cuando nos vamos a dejar que nos roben” o “Basta de saqueo”, eran las frases que a través de carteles, cuestionaban a la empresa distribuidora de gas y al gobierno nacional, por los recientes aumentos en el gas, tanto de la red domiciliaria como del envasado, que perjudica a los sectores más vulnerables.

La manifestación contó con el apoyo espontáneo de algunos automovilistas, que a puro bocinazo, expresaban su descontento por el aumento de tarifas de los servicios públicos.

Representantes de la organización Vecinos contra los tarifazos Mar del Plata –Batán y la "Agrupación 13 de Abril”, le contaron a 0223 las consecuencias del tarifazo, que afecta además del ciudadano de pie, a las pequeñas y medianas empresas, que no pueden pagar las exorbitantes facturas –como es el caso del lavadero industrial que recibió una boleta de más de $87.000- y que obligan a los comerciantes a cerrar y dejar a gente en la calle.

“El gobierno habla de trabajo y de querer favorecer a la industria nacional pero lo único que hace es atacar a la pequeña industria y a los comerciantes. Y esto después lo vemos en Mar del Plata, que es la capital nacional de la desocupación. Por más que sea un año electoral, se sigue atacando la problemática de las pymes, del usuario común y de los pobres, con el aumento de las garrafas sociales”, explicó Gabriel Fernández.

En cada corte de semáforo, los manifestantes mostraban pancartas contra el brutal aumento del gas. (Foto:0223)

Por su parte Matías Pérez, razonó que “además que cuesta llegar a fin de mes, menos podemos llegar a pagar las tarifas”. En ese punto, recordó el reclamo por la Escuela 50 “que le sacaron medidor de gas” así como los comedores en los barrios más humildes, “donde no podemos pagar las garrafas”.  

“Todo Mar del Plata está viviendo este mal momento y esto lo vemos con los bocinazos que hacen los automovilistas. No se puede pagar esta locura de tarifas”, cerró.