Mar del plata

9 de Julio de 2019 20:15

Créditos Anses: en dos meses se entregaron más de dos millones de préstamos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular del organismo público pasó por Mar del Plata y explicó en su mayoría el dinero es utilizado para refaccionar las viviendas. Además, aseguró que no hay posibilidades de privatizar la entidad.

Emilio Basavilbaso, titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) anunció que el organismo estatal entregó más de dos millones de préstamos en el país luego del relanzamiento de estos paquetes que tuvo lugar dos meses atrás.

Luego de un encuentro con diferentes centros de jubilados que se desarrolló en las instalaciones del Torreón del Monje, Basavilbaso informó que la Anses ya entregó 2.500.000 créditos en la ciudad desde la emisión de los préstamos en mayo pasado. "No hay precedentes en Argentina de estos montos", explicó el funcionario.

"Son créditos que se utilizan en su mayoría para mejorar la vivienda. Esto es muy bueno porque es la posibilidad de que los jubilados puedan hacer ese consumo que tenían postergado: mejorar la casa, hacer una habitación más, pintar o arreglar la cocina", sostuvo el titular. Además, destacó que esta situación promueve el consumo ya que "los jubilados compran pintura, materiales en algún corralón o mano de obra".

Asimismo, destacó que los Créditos Anses no tienen fecha de vencimiento. "Vinieron para quedarse. Antes estaba la Tarjeta Argenta, pero no había muchos comercios adheridos. Nosotros resolvimos que el jubilado decida dónde quiere consumir su dinero y por eso el éxito que tenemos", señaló.

En este contexto, Basavilbaso aseguró que no hay posibilidades de privatizar el organismo estatal. "En 2016 votamos en el Congreso de la Nación una ley donde se estableció que queremos una Anses y un sistema de jubilación públicos. Estamos trabajando para ser un sistema confiable en el tiempo".

Para finalizar, el titular informó que extendieron la moratoria para las mujeres. "Teníamos la posibilidad de prorrogar y lo hicimos. Sabemos que hay muchas mujeres que trabajaron en negro o que sus jefes no les hicieron los aportes. Nos tenemos que hacer cargo de esas mujeres para que tengan su propia autonomía y una vida mejor", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota