Sociedad

27 de Abril de 2019 17:31

Cómo son los nuevos créditos de Anses y quiénes pueden acceder

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, informaron acerca de la nueva línea de créditos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Las tasas "son muy convenientes" y una vez aprobados, los créditos estarán depositados dentro de los primeros 5 días hábiles. 

Como parte de las medidas anunciadas por el gobierno para paliar la difícil situación económica de la población, Anses lanzó una nueva línea de créditos destinados a un amplio sector de beneficiarios. 0223 estuvo en la sede local del organismo y dialogó con la jefa regional, Débora Espina, quien explicó los nuevos beneficios para jubilados, pensionados y personan que cobran asignaciones.

De esta manera, quienes tienen acceso a esta nueva línea de créditos son: jubilados y pensionados, quienes podrán solicitar hasta $200.000 (doscientos mil pesos); personas que cobren Asignación Universal por Hijo, podrán solicitar hasta $12.000 (doce mil pesos) por cada uno de los niños; personas que cobren Asignaciones Familiares por Hijo, quienes podrán solicitar hasta $50.000 (cincuenta mil pesos): personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez, con un tope de solicitud de $70.000 (setenta mil pesos); y Créditos personales para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos, quienes podrán solicitar hasta $70.000 (setenta mil pesos).

Para acceder a estos créditos, jubilados y pensionados deben ir personalmente a la sede de Anses más cercana a su domicilio y sacar un turno ya que se atiende de esa única manera. El resto de las líneas de crédito se pueden tramitar vía web (www.anses .gov.ar), en forma independiente, teniendo la clave de seguridad social, o en las dependencias de Anses.

Según Débora Espina, jefa regional de Anses, estos créditos tienen “una tasa muy conveniente, muy buena, sobre todo teniendo en cuenta las tasas que hay hoy en el mercado”. Una vez aprobado el crédito, el depósito estará depositado en la cuenta del solicitante dentro de los primeros 5 días hábiles.

Las oficinas de Atención de Anses en Mar del Plata están en avenida Independencia 3151, avenida Constitución 6145, avenida Luro 4942, Rondeau 670 (puerto) y en Ruta 88 y Calle 149 (Batán).

Compartir
Compartí esta nota