RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol femenino

10 de Agosto de 2019 02:50

Los penales dejaron sin oro a "Mili" Menéndez y la Selección Argentina

Las chicas hicieron un gran partido, igualaron 1 a 1 con Colombia y desde los 12 pasos se tuvieron que conformar con la medalla de plata. La delantera marplatense ingresó en el complemento y fue expulsada en el suplementario.

En un partido durísimo, que arrancó en desventaja y donde Colombia tuvo las mejores ocasiones para ganarlo tanto en el tiempo regular como en el suplementario, la definición se estiró a los tiros desde el punto penal y las "cafeteras" se quedaron con la victoria y la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La Selección Argentina consiguió un resultado histórico con la presea plateada que se valorará con la dimensión correspondiente cuando pase el dolor por la derrota. La marplatense Milagros Menéndez, que había ingresado en el complemento, fue expulsada por doble amarilla en el segundo tiempo extra.

Era más Colombia en el arranque del partido y si bien le costaba llegar al arco de Vanina Correa, tenía el dominio territorial. Las dirigidas por Carlos Borello se empezaron a acomodar llegando a la media hora y en ese momento llegó el golpe de Catalina Usme que recibió un centro y metió el cabezazo para el 1 a 0. Por suerte para la Selección Nacional, antes de irse al descanso y luego de una pelota parada que manejó Cometti y peinó Agustina Barroso, marcó el 1 a 1.

El nerviosismo y la presión de lo poco que faltaba se notó en el complemento cuando ya no hubo tanto juego elaborado y se hizo más trabado, con pocas situaciones de gol. Apenas alguna pelota parada terminó en jugada de cierto riesgo en las áreas y se fueron al suplementario, donde Colombia hizo prevalecer su portento físico para dominar las acciones y generar ocasiones de gol con una intromisión de Usme que no pudo controlar y permitió la salida de Correa y un remate desde la medialuna de Restrepo que dio en la base del caño izquierdo.

El arranque del segundo tiempo extra tuvo como condimento la expulsión de la marplatense Milagros Menéndez, que se tiró a barrer en la salida, llegó tarde y vio la segunda amarilla que la mandó a las duchas antes de tiempo e hizo todo más cuesta arriba para un equipo que se notaba cansado. De todas formas, aguantó el resultado y fueron a los penales, donde Correa estuvo más cerca pero no pudo contener ningún disparo y Gabriela Chávez ejecutó por encima del travesaño el séptimo penal argentino y selló el triunfo y coronación de Colombia por 7 a 6 desde los doce pasos.

Este sábado el equipo de fútbol masculino irá por el oro en la definición con Honduras.