RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet femenino

13 de Agosto de 2019 11:45

Los cuartos de final del Argentino U15 se juegan en Mar del Plata

Candela Barbosa es una de las jugadoras de Peñarol que quiere dar el pase a las semifinales. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol ganó la licitación y será anfitrión de dicha instancia del certamen nacional de clubes que se disputará entre viernes y domingo con el gimnasio de Smata como subsede. 

Peñarol afrontará la etapa de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes U15 Femenino de Básquetbol entre el viernes y el domingo en condición de local luego de ganar la licitación para ser sede. Las "Milrayitas" buscarán uno de los boletos a semifinales y compartirán el Grupo 1 con Wilde Sporting Club, Berazategui y Lanús. Los partidos se jugarán en el gimnasio de SMATA durante las primeras dos jornadas, mientras que la de cierre se desarrollará en el microestadio Domingo Robles.

El viernes la actividad comenzará a las 19.30 con el choque Berazategui - Wilde Sporting Club y seguirá a las 21 con Peñarol - Lanús. El sábado, a las 18.30 se enfrentarán Lanús - Berazategui y a las 20 lo harán Peñarol - Wilde Sporting Club, mientras que el domingo por la mañana, a las 11.30 jugarán Lanús - Wilde Sporting Club y a las 13.30 lo harán Peñarol - Berazategui.

Para la primera etapa del Argentino, los equipos se dividirán en seis zonas, clasificando los primeros dos de cada una junto a los terceros de la 2 y 3, el mejor entre la 5 y 6 y el mejor cuarto entre la 2 y 3 también. De cara la semifinal, a disputarse entre en 30 de agosto y el 1 de septiembre, habrá cuatro zonas de cuatro equipos cada una que se armará una vez que pasen los Cuartos y de las cuales solamente el ganador sacará boleto al Cuadrangular Final, previsto para el fin de semana del 11 al 13 de octubre.

El plantel está orientado por Belén Villafañe y su asistente es Nicolás Seijo. Las jugadoras que lo conforman son Guadalupe Demársico, Federica Laganá, Constanza Marchioni, Lola Chan, Martina Barbarino, Guadalupe Olza, Valentina Farris, Florencia Mendes, Candela Barbosa, Rocío Ferullo, Kiara Pino, Martina Gentil, Agostina Barón y Sofía Ligustri.