Incertidumbre financiera: las casas de electrodomésticos quitan los precios de referencia

0223 recorrió las principales cadenas multinacionales instaladas en Mar del Plata, las cuales expresaron en el anonimato las medidas a tomar bajo un clima hermético y en constante comunicación con las centrales de Capital Federal.

13 de Agosto de 2019 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cimbronazo económico que llevó al dólar por encima de los $60 el último lunes generó que las autoridades de las grandes empresas y cadenas de supermercados del país se vean obligados a tomar cartas en el asunto de inmediato. Algunas de ellas con sobrestock por la caída de las ventas, remarcaron los precios en más de un 20%. Mientras tanto, ante la incertidumbre financiera, otros tantos quitaron de referencia los precios de los productos.

Fuentes consultadas por 0223 de renombradas marcas de electrodomésticos de Mar del Plata reconocieron que si bien no han paralizado las ventas como algunas firmas de productos alimenticios, tal es el caso de Molinos Río de La Plata, los encargados de cada comercio "chequean los precios a cada hora". Incluso, muchos de las cadenas recorridas quitaron las etiquetas de referencia, por lo cual el clima de incertidumbre se agiganta entre los comerciantes.

"La gente está muy preocupada y aungustiada. Hoy las casas no vendieron casi nada", revelaron por lo bajo desde una reconocida firma instalada en el microcentro de la ciudad, de la que prefirieron mantener el anonimato. "Se están suspendiendo la venta de algunos artículos como motos o televisores de gran tamaño hasta que se sepan los nuevos precios de lista", indicaron desde otra compañía, con total hermetismo.

En este contexto, las cadenas instaladas en Mar del Plata mantienen constante comunicación con las centrales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar qué medidas tomar en el corto plazo. De todas formas, pese a la vacilación económica, por el momento las casas de electrodomésticos mantienen por el momento los carteles de las principales promociones, como el Ahora 12, Ahora 18 o los descuentos de las tarjetas de crédito.

En Mar del Plata numerosos comerciantes ya manifestaron su malestar por la imposibilidad de remarcar a corto plazo los productos con el mismo porcentaje que los proveedores aumentaron la mercadería. La materia prima ya sufrió incrementos de entre un 15 y 20%, por lo que se esperan nuevos tarifazos para el bolsillo de los consumidores en las próximas horas.