RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

14 de Agosto de 2019 15:15

Macri llamó a Alberto Fernández y destacó que mostró "vocación de llevar tranquilidad a los mercados"

El Presidente lo reveló en la tarde de este miércoles a través de su cuenta de twitter. "Se comprometió a colaborar para que este proceso electoral afecte lo menos posible a la economía", completó.

El Presidente Mauricio Macri reveló en la tarde de este miércoles que mantuvo una conversación telefónica con Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos que se impuso con holgura en las elecciones Paso, y destacó que mostró "vocación" para poder "llevar tranquilidad a los mercados".

Después de las 15, a través de su cuenta oficial de twitter, el mandatario confirmó el llamado y resaltó al respecto que el referente del kirchnerismo "se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

En la misma línea, Macri ratificó sus dichos en otro tweet: "Se mostró (NdeR: por Alberto Fernández) con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos".

El primer acercamiento que muestra Macri con Fernández tiene lugar en otra jornada de alto movimiento para la cotización del dólar, que cerró en los 63 pesos para la venta según los registros del Banco Nación. Y muestra otra marcha atrás en sus dichos iniciales, cuando le había adjudicado responsabilidades al kirchnerismo por la repentina volatilidad de los mercados.

A la mañana, el Presidente anunció un paquete de medidas económicas con el objetivo de "alivianar" el impacto que tuvo la fuerte devaluación del lunes para 17 millones de trabajadores informales, en relación de dependencia, estatales y privados. "Les pido disculpas; entiendo y respeto profundamente a otros argentinos que hayan optado por otras alternativas", expresó.

“Los que se encuentran en relación de dependencia, en septiembre y octubre recibirán 2000 pesos más porque el estado se hará cargo de los aportes personales”, puntualizó, entre otras medidas, y dijo que esta tarde convocará al Consejo Nacional de Empleo para consensuar el segundo aumento en el año del salario mínimo.