RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

12 de Agosto de 2019 17:02

Macri y la nueva devaluación: “Demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”

El Presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto y responsabilizó a la victoria de la oposición por el nuevo proceso de devaluación: “Hoy estamos más pobres que antes de las Paso” reconoció.

La derrota electoral del oficialismo este domingo tuvo un impacto automático en el valor del peso argentino y en su primera aparición pública tras la jornada de devaluación, el presidente Mauricio Macri eligió culpar al kirchnerismo por el alza en la cotización de la moneda norteamericana.

En sus primeras palabras, Macri agradeció los votos de aquellos que lo eligieron “ratificando el camino que se inició hace más de tres años y medio” y, en sintonía con lo expuesto por Vidal minutos antes, expresó: “También quiero decir que toda elección es un mensaje y que nosotros lo escuchamos”.

 

 

En esa línea, el mandatario analizó: “Entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada con el duro proceso económico que tuvimos que transitar y la herencia que recibimos”, expresó.

Enseguida, Macri hizo referencia a lo sucedido el viernes pasado, cuando las acciones en la bolsa subieron, en comparación a lo acontecido este lunes tras los resultados electorales de este 11 de agosto, jornada en la que el peso sufrió otra devaluación fulminante: “De la euforia que había en el mundo el viernes, a partir de las encuestas que decían que teníamos oportunidades de ganar, al resultado desfavorable de este domingo. Hoy estamos más pobres que antes de las Paso”, admitió al respecto.

 

 

“No hay dudas de que si el viernes estábamos en una situación en la que el dólar bajaba, la financiación aumentaba y se consolidaba la baja de la inflación, a partir de este resultado favorable al kirchnerismo, las empresas cayeron, subió el riesgo país 350 puntos en una hora, el dólar subió lo que subió. Eso demuestra que hay un problema grave entre el kirchnernismo y el mundo”, analizó.

Consultado por la amplia derrota electoral, Macri prefirió mostrarse optimista rumbo a octubre: “Estamos convencidos que tenemos muchas más cosas para mostrar. La elección futura será una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa. Vamos a revertir esta imagen para poder llegar a noviembre”, concluyó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook