RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Agosto de 2019 12:11

Marineros realizaron un emotivo homenaje en el lugar donde se hundió el Repunte

Se trata de la tripulación del “Don Turi”, que esta semana navegó a 36 millas náuticas al norte de Rawson. El sábado se cumplen 26 meses del naufragio y habrá una nueva marcha en el Puerto de Mar del Plata para pedir justicia.

Familiares de las víctimas de El Repunte agradecieron el noble gesto de la tripulación del buque pesquero “Don Turi”, luego que estos realizaran una ofrenda floral en el lugar de su hundimiento.

“Las familias de las víctimas del hundimiento del Repunte queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la tripulación del Don Turi por entregar ofrendas florales en el lugar del hundimiento del Repunte para todos los muchachos”.

“No nos  alcanzan las palabras para expresar el sentimiento de agradecimiento que sentimos las familias del Repunte. Gracias!!!”, expresaron los familiares a través de un comunicado.

Este sábado 17 de agosto, a 26 meses del hundimiento del Repunte, familiares y amigos de la tripulación volverán a marcar por el puerto de Mar del Plata y concentrarán en la esquina de 12 de Octubre y De los Trabajadores a las 15 horas.

El Repunte, de 32,7 metros de eslora, se hundió el 17 de junio de 2017 a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de Rawson. Su tripulación estaba compuesta por 12 marineros, de los cuales solamente dos fueron hallados con vida.

Los únicos sobrevivientes de la tragedia frente a las costas de Chubut fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo. Prefectura sólo logró recuperar los cuerpos de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Coppola.

El resto de la tripulación se constituía con Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Gustavo Sánchez (Capitán), Claudio Islas (Marinero), Néstor Paganini (Marinero), Fabián Samite (Engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (Engrasador), José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn).

La investigación del hecho está a cargo del titular de Juzgado Federal N° 2 de Rawson. Gustavo Lleral. La causa sigue caratulada por "averiguación de delito" pero los familiares buscan que se modifique a "estrago doloso", al apuntar como principales responsables del hecho a los empresarios del Grupo Caputo, al Consejo Federal Pesquero y a Prefectura Naval Argentina, “debido a que sin ellos, el Repunte no podría haber salido al mar en las condiciones en que estaba”.