Por la devaluación, algunos hipermercados mayoristas tuvieron un 40% más de clientes

Se registró sobre todo este martes y miércoles en dos importantes comercios sobre la ruta 88. Comparan la situación a la devaluación de agosto del 2018. Desde el miércoles hay nuevas listas de precios.

16 de Agosto de 2019 14:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El alza del dólar alrededor de los $60 quebró la frágil estabilidad cambiaria y también los escasos márgenes de previsibilidad que hasta el lunes aportaba la economía argentina.

Ante este marco, el lunes y el martes la gente se volcó a los hipermercados mayoristas-minoristas en busca de hacer valer los pesos ante la inminente remarcación de precios, que ya desde el miércoles y jueves se hizo real.

“El lunes algunas compañías suspendieron las ventas. Pero el miércoles llegaron las nuevas listas de precios con aumentos del 20-25%, depende de la marca, en todo lo que es harinas y aceite. Y el resto con una suba de alrededor del 15%. Algunos son productos dolarizados y otros están relacionados”, explicó a 0223, Daniel Hernández, propietario de la firma Hergo.

En ese punto, comparó a este contexto de “incertidumbre” a agosto del año pasado, cuando el dólar pasó de $28 a $37 en un día.

“Hubo en estos días entre un 30 y 40% más de afluencia de público que viene habitualmente. Convenimos que en este momento recesivo, veníamos un poco abajo en las ventas”, admitió el empresario, que evaluó que este tipo de momentos, “lo primero que hace el ciudadano de a pie es sacarse los pesos de encima para que no se desvaloricen por los aumentos”, señaló el representante del hiper de Ruta 88 y Magallanes.

Por último, sostuvo que ante esta nueva fuerte devaluación, “hacemos un aumento con una mezcla entre los precios nuevos y los que teníamos en inventario, para ser justos con nuestros clientes y no perder el capital”, concluyó Hernández.

Misma situación se dio en el hipermercado Yaguar, de ruta 88 y Fortunato de la Plaza, donde los primeros días de la semana tuvo similar movimiento de clientes, que buscaban comprar alimentos y distintos productos de la canasta básica.

“Vino más gente de lo normal, pero ya desde el miércoles se volvió al ritmo normal. Tratamos de no volcar el total de los aumentos para no perjudicar a nuestros clientes”, expresaron desde el hipermercado mayorista-minorista.