RADIO
EN VIVO
imagen

    Mar del plata

    16 de Agosto de 2019 14:57

    El municipio controlará que se cumpla el congelamiento de los precios de los combustibles

    Después de los anuncios del Gobierno, desde la Dirección de Defensa al Consumidor afirmaron que habrá relevamientos en estaciones de servicios para evitar incumplimientos a la norma.

    Desde el Municipio aseguraron que habrá controles para garantizar un efectivo cumplimiento en el congelamiento del precio de los combustibles que dispuso el Gobierno de Mauricio Macri, como una de las medidas para moderar el impacto en el bolsillo de la devaluación que tuvo lugar a comienzos de semana.

    Verónica Tambascia, la titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, le confirmó a 0223 los relevamientos que se harán en las estaciones de servicio, así como en los supermercados, con el objeto de evitar subas en diferentes productos de la canasta básica.

    "Los precios de los combustibles tienen que mantenerse por 90 días iguales al 9 de agosto, según lo que dispuso el Gobierno, por lo que nosotros vamos a hacer controles desde la Dirección de Lealtad Comercial para que esto se cumpla", afirmó la funcionaria.

    Tambascia dijo que la supervisión de la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) corresponderá a la Afip. "Lo que sí vamos a hacer es un relevamiento de precios, tal como venimos haciendo todas las semanas, de Precios Cuidados y Precios Esenciales, que es donde hay precios referencias", aclaró.

    "Esta semana hemos visto fluctuaciones diarias en los precios, con lo cual la recomendación es buscar precios dentro de los convenios de Precios Cuidados y Precios Esenciales, que son los que siguen vigentes. Ahí vamos a poder hacer mayores controles", remarcó, y agregó: "En cuanto a lo que es la presencia de los productos en las góndolas, hemos visto que algunos están faltando".

    El listado de productos a los que se les quita el IVA incluye, según el decreto que se publicó este viernes en el Boletín Oficial, al aceite de girasol, maíz y mezcla, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz, harinas de trigo, huevos, leche fluida entera o descremada con aditivos, pan, pan rallado y/o rebozador, pastas secas, yerba mate, mate cocido y té.
    y yogur entero y/o descremado.