RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

17 de Agosto de 2019 11:00

Mar del Plata vive el fin de semana largo con un 60% de ocupación hotelera

Lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Sus referentes reconocieron que la estadía promedio es por dos noches.

El nuevo fin de semana largo que transita Mar del Plata en la mitad de agosto se vive con un 60 por ciento de ocupación hotelera, según afirmaron en las últimas horas referentes del sector.

El dato fue aportado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad que conduce Avedis Sahakian, que reconoció que la estadía promedio se mantuvo en las dos noches.

El porcentaje de ocupación que se difundió desde la entidad corresponde a un promedio establecido entre los hoteles relevados de "todas las categorías" que se encuentran en la oferta local.

Los sondeos que hace la asociación que nuclea a empresarios del sector siempre son "representativo de sus socios". "El tamaño de la muestra es una porción de la totalidad de las plazas que ofrece la ciudad que incluye la hotelería sindical y la oferta en casas y departamentos", indicaron.

Además de los actractivos que tradicionalmente ofrece Mar del Plata, el fin de semana largo cuenta con la presencia de Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo que ya recibió a unas 45 mil personas en el Puerto marplatense y que partirá este martes.