RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

17 de Agosto de 2019 15:05

Día del niño: 10 películas para celebrar en familia

Llega el día más esperado por los niños y las películas pueden ser la forma ideal de festejarlo, incluso para los adultos que quieren recordar los mejores momentos de su infancia.

Este fin de semana llega un día muy especial para los más pequeños de la familia, pero también para aquellos que creen en su niño interior y desean recordar los mejores momentos de su infancia.

Un plan interesante para este Día del Niño en Mar del Plata es asistir al cine, donde la oferta de películas infantiles y familiares cuenta con cuatro propuestas: “La vida secreta de tus mascotas 2”, “Toy Story 4”, la versión live action de “El Rey León” y “Angry Birds 2”.

Sin embargo, otra posibilidad es disfrutar de una película, solo o acompañado, en la comodidad del hogar. Compartimos algunas recomendaciones de diferentes épocas para que no pierdas el tiempo buscando.

 

1- Peter Pan (1953)

Es la película animada sobre la niñez y el crecimiento por excelencia. Los hermanos Wendy, John y Michael conocen a Peter Pan, el niño eterno, y vuelan al País de Nunca Jamás para vivir un sinfín de aventuras. Allí conviven con los Niños Perdidos que nunca crecen, se enfrentan al temible Capitán Garfio y comprenden la importancia de disfrutar de su niñez antes de que lleguen las responsabilidades. 

 

2- Mary Poppins (1964)

Los hermanos Jane y Michael están hartos de las niñeras, hasta que conocen a una muy especial con poderes mágicos: Mary Poppins. La felicidad y la música se apoderan de su día a día mientras esta niñera los cuida y les enseña valiosas lecciones, siempre con elegancia y su paraguas volador a la mano.

 

 

3- E.T., el extraterrestre (1982)

En este clásico de Steven Spielberg un niño solitario descubre el poder de la amistad cuando conoce a un extraterrestre que está perdido en el planeta Tierra. Juntos tratarán de que el indefenso y atemorizado E.T. regrese a su hogar, mientras huyen de los agentes del gobierno y científicos que desean capturarlo.

 

4- Toy Story (1995)

El juego es uno de los momentos más importantes de la infancia, y estos juguetes se asegurarán de cumplir con las expectativas y hacer feliz a su dueño. Este clásico trae a los juguetes a la vida para mostrarnos qué es lo que hacen cuando no estamos viendo. Woody y sus amigos aseguran risas y recuerdos de aquellos objetos que marcaron nuestras vidas.

 

5- Matilda (1996)

Se trata de la niña más valiente e inteligente de todas, a pesar de las dificultades que presenta en su hogar. Sus padres la ignoran y le gritan, su hermano se burla, y lo que Matilda desea más en el mundo es asistir a la escuela. La niña encontrará en los libros la compañía que necesita y descubrirá que sus poderes van más allá de la imaginación. Cualquier niño (o adulto) desearía tener las habilidades de Matilda.

 

 

6- Escuela de rock (2003)

Todos pueden alcanzar sus metas si se lo proponen, y una banda de rock no es la excepción. Un guitarrista desempleado finge ser un maestro para conseguir trabajo en una escuela, pero el rock forma parte de su estilo de vida y no puede dejarlo atrás. En la escuela formará un vínculo especial con sus alumnos y los ayudará a cumplir sus sueños. Música, amistad y valores en una comedia para toda la familia protagonizada por Jack Black.

 

7- Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

¿Quién no quisiera visitar una fábrica de golosinas? Charlie Bucket tiene este sueño, pero la pobreza lo aleja de las oportunidades. Sin embargo, la esperanza y el apoyo de su familia lograrán lo imposible: que Charlie obtenga uno de los boletos dorados para la fábrica más grande, misteriosa y maravillosa de todas. Allí conocerá al extravagante Willy Wonka y resaltará por sus fuertes valores, en contraste con las actitudes egoístas de los otros niños.

 

8- Nanny McPhee, la nana mágica (2005)

El ocupado señor Brown tiene siete hijos desobedientes cuya madre falleció hace un año. Cada niñera que contrata huye aterrada de su hogar por las actitudes y bromas de los hermanos, por lo menos hasta que Nanny McPhee toca la puerta. Esta niñera les enseñará valiosas lecciones a los malcriados miembros de la familia, y poco a poco formarán un vínculo de amistad inquebrantable.

 

9- La familia del futuro (2007)

Lewis es un niño huérfano con grandes habilidades para la ciencia y los inventos. Sin embargo su único anhelo es encontrar a su familia y averiguar las razones de que su madre lo abandonara. Pero su vida da un giro inesperado cuando un villano roba su invento, y un viajero en el tiempo llamado Wilbur Robinson lo transporta al futuro.

 

 

10- Intensamente (2015)

Riley es una niña de 11 años que acaba de mudarse a San Francisco. Pero no es la única protagonista de esta historia, ya que lo que importa realmente es lo que ocurre en su interior. Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco son las emociones de esta niña, y harán lo que sea necesario para ayudarla en su vida diaria.