Tras el cimbronazo económico, las ventas en el Día del Niño cayeron un 17%

El dato surge desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción local. El ticket promedio fue de $870, mientras que el Ahora 3 y Ahora 6 fueron las promociones más elegidas.

Imagen: Archivo 0223.

18 de Agosto de 2019 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata anunciaron que las ventas por el Día del Niño y la Niña cayeron un 17% en relación al mismo período del 2018. Juguetería y Electrónica fueron los rubros más elegidos.

Luego del cimbronazo económico que generó la escalada del dólar, varios propietarios de jugueterías de Mar del Plata habían advertido que no aumentarían los precios de los productos, teniendo en cuenta que la mayoría de los juguetes son importados y que los nacionales están atados a insumos extranjeros, con el fin de fomentar el consumo. Sin embargo, la medida no generó el impacto que esperaban y las ventas volvieron a caer.

Según informaron desde el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Ucip, la actividad sufrió una baja en las ventas del 17% en comparación con el Día del Niño del año pasado. En este sentido, Indumentaria y Calzado fueron los rubros más afectados por la situación económica.

Asimismo, las ventas y regalos promediaron los $870 por unidad. En esta oportunidad, Juguetería y Electrónica fueron los sectores más favorecidos. Las consolas, celulares, tablets y videojuegos fueron los principales productos por los que se inclinaron la mayoría de los consumidores.

Para hacerle frente a la situación socioeconómica del país, el 60% de los encuestados admitió que promovió la actividad con promociones y descuentos. Incluso, gran parte de los locales contaban con rebajas de hasta el 30% de distintas entidades bancarias. Entre las promociones más elegidas, Ahora 3 y Ahora 6 sin cuotas sin interés fueron las más utilizadas por los consumidores.

Temas