RADIO
EN VIVO
imagen

Música

18 de Agosto de 2019 20:12

Fernando Blanco llega con su “Noche beatle” a El Patio

El exbajista y creador de los Súper Ratones estará de visita por Mar del Plata a fines de agosto en una noche donde recorrerá los mejores temas del cuarteto de Liverpool.

El próximo viernes 30 de agosto, Fernando Blanco, exbajista y creador de los Súper Ratones y actual integrante de Nube 9, estará de visita por Mar del Plata para un encuentro especial.

Junto a varios músicos amigos, Blance ofrecerá una noche en la que recorrerá los mejores temas del cuarteto de Liverpool.

La cita es en el espacio El Patio, de avenida Constitución 5949, con inicio a las 21 horas. Las entradas anticipadas se encuentra a la venta en Imagine, La casa de las Guitarras y FTM Producciones.

 

 

Blanco nació en Mar del Plata  y estudió en el colegio Nacional Mariano Moreno de esa ciudad. En el año 1985 armó la banda Súper Ratones y se dedicó de lleno a la música. Con los Beatles y otras bandas de los 60´s como referencia, siempre cultivó el estilo de rock and roll clásico, convirtiéndose así en un referente del estilo a nivel nacional.

Junto a los Súper Ratones editó 8 discos, una compilación y dos DVD´s; realizó infinidad de giras nacionales e internacionales y fue nominado al Grammy Latino.

En el año 2001 armó la banda Nube 9 para despuntar el “vicio beatle” y convertirse en un tributo distinto, con la que realizó distintos shows interpretando toda la discografía del grupo de Liverpool, así como también homenanjes a sus carreras solistas.

Nube 9 ganó premios como Mejor Banda y Mejor Espectáculo Temático y fue especialmente invitada a participar de la “Beatle Week” en Liverpool, donde se presentó en ocho oportunidades con gran repercusión y donde fue inducida al “Salón de la Fama ” en 2011. 

Junto a Sergio Marchi editó dos libros de investigación: Beatlend en 2010 y Los Beatles desde el comienzo (1962-1966) en 2017.

Actualmente conduce el ciclo radial “Ruido Blanco” por Nacional Rock, todos los domingos a las 18 hs.

En el 2005 Fernando editó su primer disco solista llamado “Blanco Móvil” , en 2009 “Mares Lejanos” , en 2012 “Días movidos” y en 2017 “Luces y Sombras”.