RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

18 de Agosto de 2019 09:33

Disney rompe un nuevo récord de taquilla

Los estudios cinematográficos del ratón más famoso rompieron las barreras al obtener cinco películas en el mismo año con recaudaciones superiores a $1000 millones de dólares.

Los estudios de Disney son creadores de éxitos en las taquillas de todo el mundo. Esta vez lograron ir más allá y se convirtieron en el primer estudio cinematográfico en tener cinco películas en un mismo año con recaudaciones superiores a $1000 millones de dólares cada una.

 

La primera en la lista es “Avengers: Endgame”, la película que dio fin a una era de superhéroes y que se consagró como la más taquillera de la historia a nivel mundial. En el segundo puesto se encuentra “El Rey León”, la nueva versión realista del clásico que enamoró a generaciones con la emotiva historia de un padre y su heredero. Luego se encuentra “Capitana Marvel”, protagonizada por una superheroína muy poderosa en esta nueva etapa de Marvel.

 

En el cuarto puesto se ubica otra versión live action de un clásico animado: “Aladdín”. Finalmente se encuentra “Toy Story 4”, la última película de una saga especial que nos enseña lo que hacen los juguetes en ausencia de sus dueños.

 

 

Los estudios de Mickey habían logrado un récord similar en 2016 con los estrenos de “Rogue One: una historia de Star Wars”, “Buscando a Dory”, “Capitán América: Civil War” y “Zootopia”.

 

Por otro lado Disney todavía aguarda el estreno de las esperadas “Frozen 2”, “Maléfica 2” y “Star Wars: Episodio IX” en lo que resta de 2019. Por lo tanto las recaudaciones de los estudios seguirán cuesta arriba en los siguientes meses. Después de todo, según el mismo Walt Disney, “si puedes soñarlo, puedes lograrlo”.