RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

19 de Agosto de 2019 18:06

Temor en Punta Mogotes por un nuevo ataque de una jauría

Un hombre y su pequeña hija fueron atacados por más de 10 perros que circundaban la reserva forestal. La intervención de algunos automovilistas evitó que las dos personas sufrieran algún tipo de daño.

Un paseo por la reserva de Punta Mogotes en el Día del Niño, casi se convierte en drama para una familia marplatense, que por poco no fue atacada por más de 10 perros: la rápida intervención de algunos automovilistas evitó que una nena de 11 años y su padre fueran lastimados.

Roberto, papá de la menor, contó a 0223 cómo fue la situación que vivieron este domingo a la tarde en la zona cercana a los balnearios privados.

“Paré con mi hija cerca de las lagunas para sacar fotos de las aves y en un momento cruzamos un puente peatonal hacia el lado de Mogotes. Al pasar cerca del puente vehicular, fuimos atacados por una jauría de perros que se nos vino encima. Por suerte los pude torear un momento hasta que un par de autos que venían circulando vieron la situación y frenaron al lado nuestro, tocando las bocinas. Uno de los automovilistas abrió la puerta, los intentó espantar y lo logró”, contó el hombre.

Posteriormente al hecho, Roberto tomó conocimiento que se realizaron otras denuncias a Zoonosis pero al llegar personal municipal al lugar, los perros ya no estaban.

Luego de la dramática situación, el hombre pudo sacar unas fotos a la jauría.

Por esta cuestión, este medio se comunicó con Zoonosis, que advirtió que hasta el momento "no han llegado expedientes" que acrediten este tipo de incidentes por la presencia de animales sueltos, aunque razonaron que esta situación "se da en varios sectores de Mar del Plata".

El pasado 8 de julio una mujer de 30 años fue salvajemente atacada por una jauría, que le provocó severos daños en sus brazos y piernas y casi la mata de no ser por la ayuda de un pescador que se encontraba en la playa.