RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo deliberante

20 de Agosto de 2019 10:24

La preocupación por los ataques de perros en Punta Mogotes llega al Concejo Deliberante

Fue convocada tras un pedido de vecinos de la zona que se mostraron preocupados ante los sucesivos ataques

La sucesión de ataques de perros durante el último tiempo en inmediaciones de Punta Mogotes mantiene en vilo a los vecinos de la zona, quienes pidieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de hechos. Ante esta situación, el Concejo Deliberante convocó a una reunión especial, que se desarrollará este miércoles a las 11 en la comisión de Calidad de Vida y Salud Público.

Durante el encuentro está previsto el tratamiento de expedientes relacionados al tema y participarán autoridades de Zoonosis, organizaciones proteccionistas de animales y vecinos.

La concejala Marina Santoro, presidenta de la comisión, sostuvo que los ataques de jaurías son consecuencia del incumplimiento de la ordenanza de “tenencia responsable” de animales peligrosos. Por ese motivo, anticipó: "Pondremos en consideración dos expedientes: una comunicación por al ataque producido por tres perros en Punta Mogotes el pasado 10 de julio, y una ordenanza para constituir la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la ordenanza nº 22031, referida a la tenencia responsable de mascotas".

La legisladora de Unidad Ciudadana dijo además que buscan trabajar “en defensa de que se cumpla la ordenanza vigente y que el Ejecutivo aplique, por un lado, el presupuesto necesario en el área, y por el otro, el control”. “Acá hay una responsabilidad del Estado que debe cumplir, pero que hoy se encuentra ausente. En cambio, el tercer sector ocupa su lugar y trata de intervenir, pero hay que hacer valer las ordenanzas vigentes y trabajar sobre la sobrepoblación y la castración", aseveró.