RADIO
EN VIVO
imagen

Brasil

20 de Agosto de 2019 19:12

Brasil: francotiradores matan a secuestrador en Río de Janeiro

El individuo mantuvo de rehenes a pasajeros y conductor de un colectivo en el emblemático puente Río-Niteroi.    

Un individuo enmascarado, armado y con gasolina, fue abatido por francotiradores tras secuestrar a los pasajeros y al conductor de un autobús en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a los que amenazó con incendiar el vehículo desde su interior. El secuestrador retuvo a las víctimas dentro del vehículo hasta que fue neutralizado por un francotirador de la Policía Militar de Rio de Janeiro.

El suceso, que comenzó a las 5.30 de la mañana hora local, ocurrió sobre el emblemático puente Río-Niteroi, que comunica esas dos importantes ciudades de la región metropolitana de Río de Janeiro y provoca un gran embotellamiento de tráfico desde las primeras horas de la mañana.

La portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, dijo a los periodistas que según los primeros testimonios el hombre se identificó como policía militar, “poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real”.

El vehículo había salido minutos antes desde Sao Gonçalo, el segundo mayor municipio del estado y también localizado en la región metropolitana de la capital fluminense, con destino al centro de Río de Janeiro.

El secuestrador liberó a seis persona, todos adultos y de forma individual, con intervalos de tiempo, antes de ser abatido. Con una máscara en su rostro lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en su Twitter: "Felicidades a los oficiales de Río de Janeiro por la exitosa acción que puso fin al secuestro del autobús en el puente Río-Niterói esta mañana. Criminal neutralizado y sin rehenes heridos. Hoy no llora a la familia de un inocente".