RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Agosto de 2019 08:08

Fin de semana en rojo: para los gastronómicos "fue muy flojo y las ventas bajaron un montón"

Desde Uthgra consideraron que la actividad por el feriado del sábado y el día no laborable del lunes no cumplió con las pocas expectativas que tenían. La suba del dólar también causó estragos: "La gente está inmóvil, hay mucha incertidumbre", sostuvieron.

Tras el feriado del sábado pasado por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y el lunes marcado en el calendario como "día no laborable con fines turísticos", desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) resaltaron un balance negativo en el sector, agudizado por la escalada del dólar y el cimbronazo financiero.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria general del sindicato, reconoció que "el fin de semana fue muy flojo". En este sentido, la titular de los gastronómicos recalcó que "hubo pocas reservas hoteleras", aunque de todas formas señaló que no es una fecha atractiva para promover el turismo.

La suba del dólar generó que en diversos rubros los comerciantes se vean obligados a incrementar los precios alrededor de un 20%, en sintonía con la escalada de la divisa norteamericana. Sin embargo, Todoroff enfatizó en que desde su sector hicieron un esfuerzo para no remarcar los precios de manera brusca. "Fueron muy pocos los que implementaron algún tipo de aumento, la mayoría está esperando resolver el tema de los precios", señaló.

"La gente está medio inmóvil, esperando a ver qué pasa. Las ventas bajaron un montón, estamos en una semana muy difícil, hay mucha incertidumbre. Las reservas fueron muy bajas, muchos hoteles no llegaron al 40% de ocupación. En líneas generales todos trabajaron de la misma manera", concluyó la titular del sindicato.