RADIO
EN VIVO
imagen

9 de julio

21 de Agosto de 2019 09:07

Paro de recolectores: el municipio amenaza con sancionar a la empresa 9 de Julio

La sorpresiva medida generó inconvenientes a los vecinos. (foto archivo:0223)

La comuna sostuvo que “está al día” con el pago de sus obligaciones. Este miércoles Eduardo Leitao adelantó que el conflicto podría resolverse en las próximas horas.

El sorpresivo paro de recolectores de residuos generó complicaciones a los marplatenses que habían sacado sus residuos. Desde el Municipio deslindaron responsabilidades y apuntaron a un conflicto entre la empresa 9 de Julio y el sindicato de camioneros. A su vez, remarcaron que la comuna se encuentra al día con la firma basurera y advirtió que de persistir la medida podrían aplicarle sanciones. 

Esta mañana el presidente del Emsur, Eduardo Leitao estimó en diálogo con radio Brisas, que el conflicto “podría resolverse hoy” a través de un pago adelantado y no descartó que haya sanciones si el paro se extiende por más días.

En ese punto, Leitao señaló que a través de Hernán Mourelle se enteró que la suma en conflicto “debía pagarse el jueves” pero que la empresa podría adelantar el pago este miércoles para que se levante el paro.

“Si esta decisión de Camioneros se hubiera sabido con anterioridad, hubiésemos avisado a la ciudadanía para que no saquen la basura”, se excusó el funcionario municipal.