RADIO
EN VIVO
imagen

Espectáculos

23 de Agosto de 2019 19:03

Internaron nuevamente a Cacho Castaña: preocupa su estado de salud

El cantante de 77 años se encuentra en “estado delicado” tras ser ingresado al sanatorio por un “proceso infeccioso respiratorio”, a tan sólo dos semanas de su alta médica por una neumonía. 

Cacho Castaña sufrió una recaída en su estado de salud y se encuentra internado por un cuadro viral respiratorio en el Sanitario Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo. Su internación se produjo a tan sólo dos semanas de ser dado de alta por una neumonía. En el parte médico de la jornada de hoy, el equipo médico del sanatorio afirmó que “su estado es delicado” y, por ahora, su pronóstico es “reservado”.

A pesar de que su jefa de prensa, Leticia Gourdin, confirmó durante las últimas horas a Primicias Ya que el artista está internado desde ayer en el Sanatorio Los Arcos por “un virus sincitial respiratorio” y envió calma a sus seguidores afirmando que sólo “tiene que estar en observación 72 horas”, el parte médico no es nada alentador con respecto a la evolución del estado de salud del artista.

 

 

El documento expresa que "el señor Humberto Castagna se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva por un proceso infeccioso respiratorio, al que está predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares pre-existentes. A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio”.

Asimismo, el parte manifiesta que, como consecuencia de estas complicaciones, el cantante “requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones".

El virus sincitial sufrido actualmente por el cantante y compositor es una enfermedad similar en cuanto a sus síntomas a un resfrío y suele transmitirse fácilmente por contacto directo entre personas o por el contacto con objetos infectados.

Cacho Castaña, no sólo reconocido por sus obras como cantautor sino también por su participación en más de una docena de películas argentinas, había sido dado de alta el pasado 9 de agosto. En dicha ocasión, se vio afectado por una neumonía. Sin embargo, ha sufrido una recaída ya que es vulnerable a enfermedades respiratorias por sus complicaciones previas.

Durante los últimos años el estado de salud del autor de “Café la Humedad” y "Garganta con arena" se tornó preocupante para sus fanáticos tras sufrir problemas respiratorios en 2011 y ser tratado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en 2013, por lo cual utiliza un tanque de oxígeno al verse reducida su capacidad respiratoria. Por otra parte, también fue tratado previamente por un efisema pulmonar y por problemas cardíacos en 2005.