RADIO
EN VIVO
imagen

Música

24 de Agosto de 2019 17:02

De acá la China, Íntimo interactivo y Hippies violentos en el Teatriz

Será en el marco de un nuevo capítulo del ciclo RockNRolla el próximo miércoles 28.

El próximo miércoles De acá la china, Íntimo interactivo y Hippies violentos se presentarán en el escenario de Teatriz a partir de las 20.30 en el marco de un nuevo capítulo del ciclo RockNRolla que se realiza cada semana en el espacio de diagonal Pueyrredon y Bolivar.

Creado por la productora Un lugar con parlantes, el ciclo presenta lo mejor de la escena emergente tanto de Mar del Plata como de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

 

De acá la China

Nació en el año 2015 de la mano de Nicolás Calleja (voz principal y guitarra rítmica) y Germán Fernández (primera guitarra). Ellos son amigos de toda la vida y coincidían en querer armar una banda de covers de reconocidas bandas uruguayas  de rock. 

Ante la  necesidad de escribir y tocar canciones propias fundaron "De Acá La China" y convocaron a Joel Molina Fuentes (batería), quien había compartido escenario con Germán en una banda tributo a Rammstein. 

A  mediados del año 2017 se unió Félix Ortells (bajo), quien había tocado con Joel en diferentes proyectos. 

Desde Diciembre de 2017 "La China" se presenta en vivo en diferentes bares y teatros de la ciudad de Mar del Plata. 

A mediados del 2018 la banda lanzó un EP con 4 temas de su autoría, disponible en la mayoría de las plataformas digitales.

Actualmente se encuentran preproduciendo su segundo EP y ultimando preparativos para grabar su primer video oficial.

 

Íntimo interactivo

Es un dúo acústico marplatense que comenzó en enero del año 2016, y se dedica a realizar covers de música nacional (Charly García, Spinetta, Soda Stereo, Pappo, Fabiana Cantilo, etc.) como internacional (Beatles, Radiohead, Michael Jackson, Kiss, Coldplay, etc.)

La modalidad particular del show que realizan es el motivo por el cual llevan el nombre de Íntimo interactivo, esto hace que cada show sea diferente y el público sea partícipe del mismo evento no solamente brindando su atención y aprecio.

 

Hippies violentos  

Es una banda que se formó en el 2011 y grabó su primer EP en 2013 y el segundo en 2016. Posteriormente grabaron un concierto acústico en el 2017.

La banda atravesó algunos cambios de integrantes, sobre todo de baterista, hasta la actualidad que mantiene la formación acústica.

Hippies Violentos está formado por Alejandro Soligo, en voz y cajón; Gonzalo Arecha, en bajo; y Pablo Martin, en guitarra.