RADIO
EN VIVO
imagen

    Devaluación

    27 de Agosto de 2019 11:07

    Transportistas de personas con discapacidad piden arancel de emergencia

    Transportistas protestaron frente al Museo Mar.

    Reclaman la intervención de Nación y Provincia ante las demoras de pagos de obras sociales. “Nos fundimos trabajando”, aseguran. 

    Trabajadores nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) protagonizaron este martes a la mañana una protesta frente al Museo MAR para dar cuenta de la grave situación que atraviesan en el sector, producto de las demoras en los pagos por parte de las obras sociales a los servicios que prestan a cientos de personas de Mar del Plata.

     

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    #Salud 🚑 Transportistas de personas con discapacidad piden un “arancel de emergencia” . Trabajadores nucleados en la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) protagonizaron este martes a la mañana una protesta frente al Museo MAR para dar cuenta de la grave situación que atraviesan en el sector, producto de las demoras en los pagos por parte de las obras sociales a los servicios que prestan a cientos de personas de Mar del Plata. . En ese contexto, desde el sector pidieron la intervención del gobierno nacional y provincial para que se les otorgue un “arancel de emergencia” para poder continuar con la actividad sin que las dificultades económicas perjudiquen al servicio, explicó Juan Goldar, referente de la entidad. “Seguimos con demoras en los pagos por parte de distintas obras sociales nacionales, provinciales y sindicales y pedimos un arancel de emergencia porque estamos muy por debajo de los costos y se hace muy difícil sobrellevar este trabajo”, enfatizó en diálogo con 0223. . . . . . #Transportistas #Reclamos #ObrasSociales #ATPCD #MDP #MDQ #MarDelPlata

    Una publicación compartida de 0223, diario de Mar del Plata (@0223mdq) el

     

    En ese contexto, desde el sector pidieron la intervención del gobierno nacional y provincial  para que se les otorgue un “arancel de emergencia” para poder continuar con la actividad sin que las dificultades económicas perjudiquen al servicio, explicó Juan Goldar, referente de la entidad. “Seguimos con demoras en los pagos por parte de distintas obras sociales nacionales, provinciales y sindicales y pedimos un arancel de emergencia porque estamos muy por debajo de los costos y se hace muy difícil sobrellevar este trabajo”, enfatizó en diálogo con 0223.

    La implementación de ese arancel, dijo, “depende de una decisión a nivel ministerial” y señaló que esta vez decidieron trasladar la manifestación al Museo MAR y abandonar el palacio municipal que “nunca hubo una respuesta por parte del intendente Carlos Arroyo ni de sus funcionarios” a las sucesivas protestas que hicieron en Luro e Yrigoyen.

    Goldar también reparó en que a la compleja situación que arrastran desde hace meses, ahora se suman los aumentos como consecuencia de la devaluación de hace 15 días atrás. “Eso nos afectó muchísimo porque queremos brindar un servicio calidad y, de seguir así, las personas con discapacidad no lo van a tener; además de que muchas familias van a ver mermado su trabajo”, advirtió. Y definió: “Hoy, lamentablemente, nos fundimos trabajando”.