RADIO
EN VIVO
imagen

Juegos parapanamericanos

30 de Agosto de 2019 11:38

Matías De Andrade se subió a lo más alto del podio

Sonrisa pura. Matías De Andrade ya había hecho un récord personal y ahora consiguió la medalla que quería. (Foto: Leandro Sánchez)

El marplatense consiguió la medalla que fue a buscar. En el imponente Centro Acuático de la Videna, se quedó con el oro en los 100 metros espalda categoría S6 de paranatación. 

El marplatense Matías De Andrade ganó la medalla de oro en los 100 metros espalda categoría S6 de paranatacion. En el Centro Acuático de la ViDeNa, en Lima, cronometró 1:15.50, aventajando a Talisson Glock (Brasil) y Nelson Crispín (Colombia).

La carrera

Es el primer oro Parapanamericano que obtiene De Andrade, que además logró podios consecutivos en la misma prueba (100 espalda) en tres Juegos diferentes: Guadalajara 2011 (plata), Toronto 2015 (plata) y Lima 2019 (oro). Es su cuarta presea, ya que tuvo bronce en Canadá con la 4x100 medley.

"Es algo que uno lo sueña, lo quiere lograr, lo busca.. pero siempre está la posibilidad de que no pueda pasar. Y en mi tercer Parapanamericano, como el dicho, fue la vencida. Esta medalla representa toda la trayectoria que hice desde Guadalajara, pasando por Toronto y llegando a hoy. Después de muchas caídas que tuve, me supe levantar. Siento que hice mi sueño realidad", declaró el nadador.

La felicidad de De Andrade

Poco podrá descansar De Andrade luego de sumar la medalla, ya que apenas finalizados los Juegos Parapanamericanos se enfocará en el Mundial de Londres (9 al 15 de septiembre). "Ahora se viene el Mundial, en apenas dos semanas. Esta medalla me da mucha confianza para tener un muy buen torneo y soñar... Soñar con Tokio también. Se murió el sueño panamericano porque lo cumplí. Y hoy nació un nuevo sueño", comentó.

Este viernes Matías De Andrade participará en su última prueba en Lima: los 50 metros libres categoría S6, que se desarrollarán a las 19:36 (21:36 hora argentina).

Foto y videos: Leandro Sánchez, desde Lima.