RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

31 de Agosto de 2019 15:17

Meryl Streep investiga los “Panama Papers” en la nueva producción de Netflix

La plataforma compartió el trailer de su nueva producción original con un reparto estelar, basada en la polémica filtración de documentos confidenciales de la firma de abogados Mossack Fonseca.

“La Lavandería” es la nueva producción original del rey del streaming Netflix. Cuenta con un elenco prometedor y forma parte de las nueva estrategia de la plataforma para pisar fuerte en los festivales más importantes y llegar a los Premios Óscar.

Es la historia de una mujer llamada Ellen, quien investiga una póliza de seguros falsa tras ser víctima de fraude. Su trabajo deriva en la filtración de los reconocidos “Panama Papers”.  El núcleo de la trama es este escandaloso caso de lavado de dinero relacionado con el bufete de abogados Mossack Fonseca, quienes se preocupaban por "ayudar a los ciudadanos más ricos del mundo a acumular fortunas aún mayores", según afirmó Netflix en la sinopsis oficial.

La película está dirigida por Steven Sodebergh y se basa en la obra “Secrecy World” de Jake Berstein, que relata la investigación para descubrir el fraude fiscal. Además Meryl Streep encabeza un reparto de estrellas, junto a Antonio Banderas y Gary Oldman.

 

 

El estreno en Netflix será el 18 de octubre, luego de su proyección en festivales internacionales y un breve recorrido en salas comerciales. En la guerra del streaming la plataforma continúa apostando a los premios más prestigiosos de la industria con producciones originales como lo hizo con "Roma", aunque esta vez elencos llamativos como serán los de "El Irlandés" y "La Lavandería".