RADIO
EN VIVO
imagen

Tecnología

31 de Agosto de 2019 17:46

Se viene la PS5: salieron a la luz imágenes de cómo será la nueva consola

Se conocieron las primeras imágenes de la supuesta nueva patente de la compañía japonesa. La PlayStation 5 podría llegar más rápido de lo que esperábamos.

Sony continúa innovando y ahora nos presenta su nuevo producto, la consola de videojuegos de quinta generación. Aunque todavía no está confirmado que sea el diseño definitivo, se trata de un boceto ya patentado en Brasil por la empresa japonesa. Se estima que la PlayStation 5 saldrá a la venta en febrero de 2020.

Su predecesora, la PS4, fue lanzada en 2013 y aparentemente ya sería hora de que Sony y Microsoft anuncien su nueva creación con tecnología de avanzada. De todas maneras, la apuesta de la empresa es seguir vendiendo la PS4 por aproximadamente tres años más y superar la cantidad de unidades vendidas de este modelo, 96.8 millones, con los más de 100 millones que alcanzaría la PS5.

Esta consola incorporaría la capacidad de leer juegos en calidad 8K, posibilitar la opción de hacer streaming de videojuegos y tiempos nulos de carga de los videojuegos. De todas maneras, los usuarios podrían continuar utilizando discos Blu-ray o versiones digitales de algunos juegos y utilizar los servicios Remote Play, es decir, jugar en cualquier dispositivo y lugar sólo con una conexión Wi-Fi.

Días atrás se exhibió en Twitter un kit de Desarrollo de lo que sería la PlayStation 5 o PSV. El encargado de sacarlo a la luz fue Matthew Stott, uno de los artistas que integran la franquicia Grid y Dirt en Codemaster. Aunque el tweet fue eliminado rápidamente, los internautas de la red social pudieron recolectar imágenes del dispositivo a partir del diseño elaborado por el director de ingeniería de Sony en la división PlayStation, Yusuhiro Ootori.

Luego, desde LetsGoDigital presentaron una aproximación de cómo se materializaría el diseño.

 

Por lo exhibido en las imágenes, es destacable el innovador diseño que presenta la nueva consola en relación a la forma rectangular de versiones previas, incorporando un sistema de ventilación en forma de V y variadas salidas de aire.

Sin embargo, la compañía aún no se ha pronunciado acerca de este producto y muchos especialistas del ámbito declararon que puede tratarse de otro dispositivo de realidad virtual o un conmutador de red.