RADIO
EN VIVO
imagen

Venezuela

5 de Agosto de 2019 23:12

Trump impuso un bloqueo total al gobierno de Maduro

El presidente de Estados Unidos anunció la decisión en el Congreso. Paralelamente, oposición y gobierno continúan con el diálogo en Barbados. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este lunes un bloqueo total a las propiedades estatales del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense, en un nuevo paso en el intento de derrocar a Nicolás Maduro como mandatario.

"He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro", afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Los activos ahora "están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados", señala la orden, que tiene la intención de impedir el acceso de Nicolás Maduro y su entorno al sistema financiero internacional, así como profundizar su aislamiento.

Las anteriores medidas de Whashington, informó el sitio local Efecto Cocuyo, habían pesado principalmente sobre la industria petrolera, la principal fuente de divisas en Venezuela, pero este congelamiento es la medida más dura en el marco de la presión por lograr la salida de Maduro. Estados Unidos reconoce desde enero a Juan Guaidó como presidente interino.

The Wall Street Journal indicó que es la primera vez que Washington aplica esta medida contra un gobierno del Hemisferio Occidental en más de 30 años, y que impone a Caracas restricciones similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.