Guillermo del Toro se une al Paseo de la Fama

El director mexicano de “La Forma del Agua” fue reconocido con una estrella en el prestigioso Paseo de la Fama de Hollywood y demostró su apoyo a la inmigración en su discurso.

6 de Agosto de 2019 22:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guillermo del Toro recibió su brillante estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento por su trayectoria en la industria cinematográfica. El aclamado director triunfó en los Premios Óscar 2018 con los galardones a Mejor Película y Mejor Director por “La Forma del Agua”. Otros de sus éxitos como director incluyen “El Laberinto del Fauno”, “Titanes del Pacífico”, “La Cumbre Escarlata” y “Hellboy”. Sin embargo el camino a la fama también lo llevó a producir “Mamá”, “El Gato con Botas”, “El Libro de las Vida” y tantas otras.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Rana Ghadban, inició la ceremonia describiendo el camino del mexicano a través de su larga carrera como director de cine. Luego fue develada la estrella número 2.669 del Paseo de la Fama, en honor a este artista que puso a México en el mapa.

 

 

Del Toro afirmó “soy raro y realmente amo la oportunidad que todos tenemos de ser raros, volver a ser lo que queramos hacer y mientras que lo mantengamos como algo que alimente nuestras almas lo merecemos, merecemos ser como somos". Asimismo utilizó su discurso para mencionar a los inmigrantes y el “momento de miedo y división” que viven en el mundo, y les envió un mensaje: “Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros, crean en las historias que no han visto, y crean en que todos podemos hacer historias y contribuir al arte y al mundo". El cineasta besó la bandera mexicana a los pies de su nueva estrella, y celebró ante sus fans al grito de “¡Soy mexicano y soy migrante!”.

 

 

Algunas estrellas que asistieron al evento para acompañarlo fueron Lana del Rey, Ron Perlman, J. J. Abrams, Ted Danson, Elliott Gould y Mary Steenburgen. El director J.J. Abrams (“Star Strek”, “Super 8”) no perdió la oportunidad de recordar que conoció al director en 1991 y que lo considera “una de las mentes más creativas de la industria y uno de los corazones más grandes”. Por otro lado la cantante Lana del Rey opinó que Del Toro "es completamente él mismo" y reconoció "las lecciones que obtengo de sus historias".

 

Temas