RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

1 de Septiembre de 2019 18:04

La próxima película de Scorsese dura más de 3 horas y ya tiene fecha de estreno

La producción original de Netflix “El Irlandés” está basada en uno de los grandes misterios sin resolver de Estados Unidos. Llegará a la plataforma el 27 de noviembre, con proyecciones previas en algunos cines.

La nueva película del prestigioso director Martin Scorsese, con una duración que excede las tres horas, no contará con una distribución tradicional para los cines alrededor del mundo. Al igual que en el caso de la exitosa “Roma” en 2018, se realizarán algunas funciones limitadas de “El Irlandés” en salas seleccionadas a partir del 1 de noviembre. Mientras que el 27 de noviembre la película formará parte del catálogo de Netflix para todos sus suscriptores.

 

 

El guión de Steven Zaillian está basado en el libro "I Heard You Paint Houses" de Charles Brandt. Se trata de la historia del asesino a sueldo Frank Sheeran, en el contexto de la desaparición del poderoso líder sindical estadounidense Jimmy Hoffa en 1975.

El elenco de la película más larga de Scorsese hasta el momento está encabezado por Robert De Niro, en su novena colaboración con el director, y Al Pacino. Lo completan Joe Pesci, Harvey Keitel, Ray Romano, Anna Paquin, entre otros. 

 

 

Por otra parte, la proyección en cines durante al menos una semana le otorgará la posibilidad de recibir nominaciones a los Premios Óscar por parte de la Academia de Hollywood, lo cual desató un debate el año pasado con directores más tradicionales que no apoyaban la inclusión de "Roma".

En el auge de la guerra por la audiencia entre diferentes plataformas, el gigante de la N roja apuesta cada vez más a las producciones originales con destacados elencos y costosas campañas de promoción. Pero además, cuenta con estrategias que le permiten participar en festivales internacionales y apostar a los galardones. ¿Llegará “El Irlandés” a la gran pantalla en Argentina?