RADIO
EN VIVO
imagen

Estados unidos

10 de Septiembre de 2019 13:18

Trump echó a John Bolton

Trump lo anunció en Twitter y confirmó que nombrará un reemplazante la semana que viene. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha destituido este martes al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton. El mandatario norteamericano lo anunció en Twitter el cese de una pieza clave de su Administración.

Se trata del tercer asesor de Seguridad Nacional destituido por el mandatario estadounidense, que en su mensaje en la red social sostuvo que "discrepaba profundamente con muchas de sus propuestas, así como lo hacían otros miembros de la Administración". Antes que Bolton, desde enero de 2017 ocuparon el puesto Michael Flynn y Herbert McMaster.

 

Trump escribió en Twitter: "Anoche le informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estaba de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otras en la Administración, y por lo tanto...le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana. Doy las gracias a John por su servicio. Nombraré un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana".

Bolton fue uno de los principales asesores de Trump en la ofensiva contra la República Boliviariana de Venezuela, especialmente, a partir de la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" y en la profundización de las hostilidades con Cuba.