RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

10 de Septiembre de 2019 17:48

El detenido por el crimen de Las Canteras dijo que disparó para defenderse

Emiliano Gavilán declaró en Tribunales y brindó una versión exculpatoria. El imputado de homicidio pidió quedar alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Menos de veinticuatro horas después de ser detenido en un hotel alojamiento de la ruta 88, el acusado de matar a un joven en el barrio Las Canteras reconoció el hecho ante el fiscal Leandro Arévalo, pero dijo que respondió un ataque previo de la víctima. Al finalizar su declaración Emiliano Gavilán pidió ser alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

El joven de 21 se presentó acompañado por el abogado defensor Lucas Tornini y en el octavo piso de Tribunales escuchó la imputación en su contra. “Gavilán contó que la madrugada del domingo Ariel Ricardo Rodríguez lo increpó en la calle y que tuvo que defenderse cuando lo atacaron con un cuchillo”, confiaron fuentes judiciales a 0223.

Luego de dar una versión que lo ubicaría en un rol defensivo ante un ataque, el imputado y su defensa solicitaron no quedar alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán en virtud de la presencia de algunas personas con las que mantiene viejas diferencias. La solicitud de ser alojado en la Unidad Penal 15 de Batán deberá ser resuelta en las próximas horas por la Justicia de Garantías.

A partir de esta declaración, el fiscal Arévalo deberá evacuar algunas de las citas mientras aguarda el informe final de autopsia de Rodríguez y la posibilidad de recuperar el proyectil de su cuerpo. El posible hallazgo del plomo permitiría cotejarlo con la pistola calibre nueve milímetros marca Taurus sin numeración visible secuestrada durante la detención.