RADIO
EN VIVO
imagen

Tecnología

10 de Septiembre de 2019 08:16

Conocé cómo funciona el “puerta a puerta” más rápido de la Argentina

Aerobox Courier trae tus compras desde el exterior en solo 4 días hábiles. La firma realiza los trámites de Afip y coordina la fecha y hora de la recepción del envío.

Comprar productos en el exterior se convirtió en una opción muy atractiva para muchos argentinos, pese a la volatilidad que exhibe la economía nacional. Es que Internet ofrece todos los productos y una gran variedad de marcas y precios.

Esa herramienta, sin embargo, muchas veces choca con los problemas que se generan a la hora de recibir el producto que uno elige comprar en el exterior. En ese punto, Aerobox, la empresa de Courier líder en el mercado de compras on line, garantiza al usuario recibir su compra en tiempo récord: en 4 días hábiles cualquier compra realizada en cualquier sitio web del mundo llega a la Argentina.

La empresa tiene una oficina en Miami y desde allí centraliza todas las compras y luego envía los productos a cualquier punto de la Argentina.

Si bien esta herramienta comenzó a escalar entre la gente que quiere comprar algún producto en el exterior, en las últimas semanas comenzó a darse un “boom” de compras por parte de las Pymes: “Están importando con nosotros y poniendo dólares en mercadería, para cubrirse de la volatilidad del peso. Muchos importan mercadería de China, lo que les da competitividad en el mercado local. Tenemos muchos más kilos de pymes que de usuarios finales: una pyme trae mil kilos, aproximadamente, mientras que un usuario final se hace traer entre dos y tres kilos", explicaron desde Aerobox.

 

El servicio tiene registrados entre 50 y 60 mil usuarios activos. Y el historial de los usuarios muestra que la primera compra fue de 500 gramos, la segunda pasó a 2 o 3 kilos y luego realizan una de 30. “Empiezan probando con algo pequeño, para ver cómo funciona el servicio, y al notar nuestra eficiencia, se largan a comprar en mayor cantidad", detallaron.

Otra de las ventajas con los que cuenta Aerobox respecto de otros servicios de courier es su tarifa diferenciada por kilos según los rubros. Con la última devaluación se reformuló el tarifario: antes existía una tarifa plana de 20 dólares por kilo y había rubros que resultaban más convenientes que otro. Ahora, tras estudiar cada caso, se estableció una tarifa para cada caso.

  • Las Laptops no pagan derechos 0%, se pueden traer por kilo.
  • Herramientas eléctricas, U$D 17
  • Drones, U$D 20
  • Televisores, U$D 17
  • PS4, U$D 17
  • Impresoras 3D, U$D 17
  • Termos, U$D 20
  • Reposeras, U$D 20
  • Proyectores, U$D 20
  • Ollas, sartenes, U$D 17
  • Guitarras/bajos, U$D 17
  • Consola de videojuegos, U$D 15

 

¿Cómo operar con Aerobox?

Para utilizar Aerobox, simplemente se abre una cuenta gratuita desde su página web en apenas 2 minutos. A partir de ese momento el nuevo usuario ya queda habilitado para comprar. El sistema le asigna una contraseña y un número de Casillero en Miami (Box) exclusivo.

A partir de ese momento, ya está en condiciones de enviar sus compras a su nueva dirección en Miami.

Desde Aerobox  valoran que con el servicio se eliminan todos los trámites engorrosos de la Afip además de tener la particularidad que el eficiente correo “es atendido por sus propios dueños”.

“Se puede venir a la oficina a retirar los productos –ubicado en Bernardo de Irigoyen 88, Ciudad Autónoma de Buenos Aires- o a diferencia de otros couriers, se puede coordinar el envío", destacaron desde Aerobox Courier. Algunos puntos del interior tienen envío gratis.

 

“Cada vez que llega una compra al casillero, enviamos un mail notificándole al cliente” con una foto de lo que llegó, el peso en kilos, la descripción, la fecha y el número de tracking.

La  foto es una beneficio interesante porque el cliente puede ver lo que recibió y por ahí puede decirnos ‘este no era el modelo que quería’, con la posibilidad de retenerlo en Miami para su posterior devolución”, detallaron.

Una vez que están en el casillero del usuario todos los paquetes adquiridos, y éste solicita el envío fácilmente, haciendo click en el botón “Enviar” y en cuatro días hábiles garantizados, llega a la oficina de Aerobox en la Ciudad Buenos Aires, ya liberado de aduana y pagados los impuestos de Afip.

A través de la página web hay un link donde por whatsapp, se atiende cualquier duda o consulta además de coordinar el día y horario de entrega del pedido. La atención es de lunes a lunes de 10 a 23.