RADIO
EN VIVO
imagen

Devaluación

11 de Septiembre de 2019 17:59

Bono para empleados del sector privado: "Sólo es un alivio frente a tanta pérdida"

Lo expresaron referentes de la CGT regional Mar del Plata, tras la confirmación que hizo el Gobierno de Mauricio Macri en las últimas horas.

Desde la CGT regional Mar del Plata reconocieron como un "alivio" el bono que habrá para los trabajadores del sector privado aunque al mismo tiempo advirtieron que no permite resolver el reclamo por una "recomposición salarial genuina".

En una primera instancia, Adriana Donzelli, la Secretaria adjunta de la central obrera a nivel local, respaldó la confirmación que hizo el Gobierno de Mauricio Macri en las últimas horas. 

"La verdad que el bono viene a dar un alivio; no resuelve la cuestión salarial, pero es un alivio ante semejante pérdida que hubo con esta disparada inflacionaria", analizó la dirigente, en diálogo con 0223 Radio.

De todos modos, la dirigente insistió con que requiere una "urgente" atención el pedido por la recomposición de los salarios y al mismo tiempo se mostró expectante de que no haya inconvenientes para que los empleados puedan cobrar el bono, cuyo monto aún no está definido.

"Hay que ver las dificultades que habrá para pagarlo también porque hay una economía en recesión y con PyMes en crisis. Es complicado pero todo esto lo vamos a ir viendo y evaluando sobre la marcha. Vamos a estar muy atentos", indicó.

Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, había confirmado en la mañana de este martes el pago del bono. "Ya empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal", dijo, tras un encuentro con representantes gremiales.

"Quedamos en mirar el índice de inflación del próximo jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre esto”, confió.