RADIO
EN VIVO
imagen

Música

15 de Septiembre de 2019 15:48

Folclore y rock con Los Tabaleros en el Teatriz

El grupo mestizo que se vincula con la psicodelia y la poesía se presentará en el mes de octubre en el espacio de diagonal Pueyrredon y Bolívar.

El grupo Los Tabaleros llegará a Mar del Plata en octubre próximo, en el marco del fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural. La cita se anuncia para el viernes 11 desde la hora 23 en el espacio Teatriz de diagonal Pueyrredon y Bolívar.

Desde la presentación de su primer disco Carmesí en el 2009, la agrupación que se vincula con el folclore y el rock y que abraza también la psicodelia y la poesía, se ha dedicado a desarrollar una producción muy propia buscando ser algo nuevo en su género y en la escena artística nacional.

Si bien Los Tabaleros provienen de un origen folclórico también desarrollan todo tipo de estéticas musicales y artísticas y llevan a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústico a los recitales en la escena del rock nacional.

En ese marco, han tenido presentaciones en lugares como el Centro Cultural Recoleta, Uniclub, Konex, Niceto, Café Vinilo, Mastai (Festival en San Pedro), Fiesta Nacional de la Miel en San Vicente -donde estuvieron acompañados por don Vitillo Abalos y Juan Gigena Abalos- y el Festival “Cultura del Campo” en Junín, entre otros shows de renombre.

 

 

Los Tabaleros viene de vivir uno tres últimos años de mucha actividad. En 2017 propusieron un tríptico en el Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249, Caba) con bandas invitadas del ambiente del folk, swing y bluegrass (Bourbon Sweethearts, Sombrero y Holy Cows) a sala llena. Mostraron su show “Nebulosa, fantasía folclórica” en el Centro Cultural Caras y Caretas donde realizaron una retrospectiva de su imaginario con una puesta en escena que combinó música, teatro, performance y audiovisual.  Ese año lo cerraron con la “Fiesta infierno” en La Trastienda, agotando en dos fechas la taquilla.

La banda recorrió luego un exitoso 2018 donde participó de festivales en el Centro Cultural Konex; el Festival Provincia Emergente, en el Estadio Único de La Plata; entre otros. Adelantó, en Córdoba, Santa Fe y La Plata, el lado A de su reciente disco “Chuy” (que en quichua significa Frío), el cual contó con la co-producción artística de Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Francescheli de Los Auténticos Decadentes y cerró el año lanzando la presentación del lado A del mismo disco en el Teatro Vorterix, a sala llena. 

En este 2019 presentaron, nuevamente, en el Teatro Vorterix, el "Lado B" de “Chuy” y en Teatro Bar de La Plata, dos shows llenos de misterio, desenfreno y alegría.

Chuy "Lado B" evoca un mundo imaginado cargado de sensaciones. Cuenta con la co-producción artística de Álvaro Villagra (grabado, mezclado y masterizado en los estudios Del Abasto Monsterland) y con la participación especial de Diego Tuñón, de Babasónicos en uno de sus temas más enérgicos. 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook