RADIO
EN VIVO
imagen

Música

12 de Septiembre de 2019 20:02

El Espacio Colectivo de Enseñanza Musical llega al Unzué

Será este sábado 14 y domingo 15 con un concierto didáctico, la presentación de tres grupos y una orquesta de tango.

Durante dos días el Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (Ecem) llevará a cabo una serie de conciertos en el exasilo Unzué, una oportunidad fantásticas para vincularse con la música en un lugar histórico de la ciudad.

En ese marco, el próximo fin de semana, sábado 14 y domingo 15, tocarán dos grupos con composiciones originales que transitan el jazz y la improvisación, otro dedicado a la interpretación de lo que en jazz se denomina “hard bop” y una orquesta típica de tango, integrada por jóvenes músicos que interpreta un repertorio de arreglos propios de tangos, milongas y valses.

Además, el espacio realizará también un concierto didáctico en el que se hablará sobre los instrumentos, de la función que cumplen dentro del grupo y de la historia y raíces de la música que Bocaguasa, el grupo encargado de esta tarea, toca habitualmente.

El Ecem se propone con esta acción difundir el trabajo intenso que realizan durante todo el año todos estos grupos, destacando tanto la música original de unos como los arreglos e interpretación de otros.