RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

13 de Septiembre de 2019 08:26

Llega el tráiler de “El Robo del Siglo”, la próxima película de Guillermo Francella

La película dirigida por Ariel Winograd retrata el histórico robo al Banco Río en 2006, y llegará el 16 de enero de 2020 a la gran pantalla.

La próxima propuesta del director argentino Ariel Winograd recrea el reconocido robo a la sucursal de Acassuso del Banco Río, el 13 de enero de 2006. Se trata de una historia de tensiones, negociaciones, pánico impulsado por los medios televisivos y un plan especialmente organizado.

El destacado elenco está encabezado por Guillermo Francella, y lo completan Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento. Además el guión fue escrito por Fernando Araujo, uno de los protagonistas del hecho original.

El Grupo Halcón y cientos de policías participaron de una importante operación. Sin embargo, cuando finalmente pudieron ingresa al edificio, solo encontraron a los rehenes. No había señal de los responsables y una parte de las cajas de seguridad había sido vaciada. Además, había una nota en la bóveda: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es sólo plata y no amores". Fue conocido como el robo perfecto, al menos hasta que atraparon a los ladrones tiempo después.

El film es llevado adelante por AZ Films, MarVista Entertainment, Viacom International Studios y Telefe.; y el estreno está previsto para el 16 de enero de 2020. La distribuidora Warner Bros compartió el primer adelanto del que podría ser el próximo éxito del cine argentino.