RADIO
EN VIVO
imagen

Chascomús

16 de Septiembre de 2019 19:37

Graves incidentes en la marcha por el crimen de Navila Garay

FOTO
VIDEO

Conocida la noticia del asesinato de la joven de 15 años, la comisaría 1º de esa localidad fue atacada con piedras y otros objetos.

Navila Garay, una adolescente de 15 años de Chascomús de la que no se sabía nada desde el miércoles pasado, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado este domingo enterrado en una quinta de esa localidad.

Mientras que por el hecho fue detenido un hombre, la comunidad del partido se reunió este lunes en una marcha para pedir justicia por el crimen y la movilización terminó por registrar serios incidentes.

Los manifestantes atacaron con piedras y otros objetos contundentes a la comisaría primera, ubicada en Lastra y Sarmiento, producto de la indignación por el caso: la autopsia sobre el cuerpo de Navila registró que la joven fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza.

 

 

https://www.0223.com.ar/nota/2019-9-16-8-42-0-asesinaron-a-una-adolescente-y-enterraron-su-cuerpo-en-una-quinta

"Yo me enteré por otro lado, porque no vino la policía a decirme que mi hija estaba muerta. Nadie apareció de la policía, nadie", dijo la madre de Navila a los medios tras los incidentes.

Luego de pasar por la comisaría, familiares y allegados de los Garay dirigieron la marcha hacia la sede de la fiscalía.

El detenido por el hecho es Néstor Alfredo Garay, empleado del Círculo de Suboficiales de la PFA pero sin rango policial, que se dedica a trabajar en jardines y parques de Chascomús, uno de ellos, el lugar en donde apareció Navila. 

La fiscal Daniela Bertoletti, a cargo de la causa, aseguró que víctima y victimario se conocían y se veían seguido. "Mantenían trato frecuente, ella cenaba en su casa, iba a bañarse a la casa de él, iba constantemente, él le mandaba un remís y ella iba", contó la funcionaria al canal de noticias C5N.