RADIO
EN VIVO
imagen

Hockey

16 de Septiembre de 2019 09:22

Otra goleada de MDQ 06

MDQ 06 no dejó ninguna duda, goleó a Luján 7 a 0 y se afirmó en la punta. (Foto: Prensa MDQ 06)

El representante local en el Metropolitano B se afirma en la cima de la Zona 2 y volvió a dar una muestra de contundencia al vencer a Luján por 7 a 0 en el Sintético Panamericano.

MDQ 06 Hockey Club pudo ratificar su condición de puntero de la Zona 2 en el Torneo Metropolitano “B” al vencer en condición de local a Luján 7 a 0 por la fecha 6 de la segunda rueda. Guillermo Henderon anotó 3 goles y los restantes fueron de Santiago Puglisi (2), Nicolás Capurro y Rodrigo Torres. Además, ganaron la Intermedia, la Sexta y la Octava.

El partido, desarrollado en el Sintético Panamericano, tuvo desde el primer momento un solo dueño y ese fue el equipo de Mar del Plata que monopolizó la pelota hasta llegar a la profundidad necesaria para generar las primeras jugadas fijas del encuentro. En el primer córner corto, hubo un desvío y se transformó en largo. Allí, penetró Santiago Whelan hasta el fondo por derecha y envió el centro al segundo palo donde Santiago Puglisi empujó para el 1-0. Un par de minutos más tarde, en el segundo corto del partido, Rodrigo Torres disparó directo al arco y convirtió el segundo tanto. Antes del final del primer cuarto, el ingresado Guillermo Henderson comenzaría con su trilogía de goles rematando muy fuerte arriba para evitar que el arquero visitante, a pesar de desviar la bocha la pudiera sacar. Era 3-0 para cerrar los primeros 15 minutos.

A los 3 minutos del segundo parcial, otra vez la jugada fija le dio respuestas a MDQ 06 Hockey Club porque esta vez Nicolás Capurro lo ejecutó y también pudo sumar un gol más al marcador para tener más tranquilidad aún. Allí comenzó una rotación mayor a la vez que Luján empezó a cerrar de la mejor manera que podía los caminos al área.

No fue tan sencillo entonces entrar en el semi círculo e incluso cuando comenzó el tercer cuarto, el trabajo de Lucas Islas, el arquero local, fue signficativo para el partido. Primero porque le sacó un mano a mano luego de un robo en la salida, a Lucas De Rossi y luego despejó un pase que traía peligro cruzando el área. Los corner cortos le dieron nuevamente aire y respuesta a los dirigidos por Lucas Piersanti. A los 11 minutos del tercer cuarto y a los 4 del último, Guillermo Henderson siguió demostrando su buena pegada para llevar el marcador a 6-0 haciendo inútil cualquier oportunidad de reacción visitante.

Sobre el final, una jugada donde Rodrigo Fernández retuvo bien la bocha y esperó a su compañero libre, terminó con Santiago Puglisi dentro del área por izquierda y definiendo alto y cruzado para el 7-0 final.  Con una buena tarea colectiva y sumando minutos de buen nivel, MDQ 06 Hockey Club obtuvo su 12° triunfo de la temporada para sostenerse en el primer puesto de la Zona 2.

Síntesis

MDQ 06 (7): Lucas Islas, Nahuel Rodríguez, Santiago Whelan, Emanuel Eciolaza,Valentín Abal, Nicolás Capurro, Diego Marziali, Santiago Puglisi, Julián Rodríguez, Rodrigo Torres y Rodrigo Fernández. Ingresaron: Guillermo Henderson, Tomás Murga, Mateo Raimondi, Juan Cruz Martínez y Bautista Rondi. DT: Lucas Piersanti.

Luján (0): Francisco Blanco, Gonzalo Tacacuwa, Francisco Masci, Juan Ignacio Peralta y Nicolás Salas, Victor Villarreal, Sebastián Pérez Bianchi, Lucas De Rossi, Guido Sbrna, Braian Prado y Darío Berra. DT: Gustavo Muro.

Goles: PC 3' Puglisi (M), 5' Torres (M) y 13' Henderson (M); SC 3' Capurro (M);  TC 11' Henderson (M); CC 4' Henderson (M) y 13' Puglisi (M).
Tarjetas Verdes: SC 13' Torres (M); CC 13' Marziali (M).
Tarjeta Amarilla: TC 14' Sbrna (L).
Árbitros: Fernando Grill y Nicolás Da Silva
Estadio: Sintético Panamericano

La Intermedia también festejó

Si bien el resultado no fue tan abultado como en Primera, la Intermedia logró otro paso más para pelear el campeonato de la categoría al vencer por 4 a 0 a sus pares de Luján en el partido que se disputó en la previa del cotejo de Primera.

Las anotaciones le correspondieron a Joaquín Ruiz, Franco Pezzelato, Pablo Norberto y el último de Ezequiel Morales. El entrenador había decidido que la formación inicial sería con Julián Massenzio, Ruiz, Mario Fernández, Juan Cruz Martínez y Morales; Agustín Franco, Tomás Murga, Bautista Rondi, Mateo Raimondi, Tadeo Césari y Norberto. Luego ingresaron Tomás Silva, Iñaki Fernández, Juan Manuel Vena y Pezzelato.

Además, la Sexta también pudo lograr una buena victoria al imponerse por 7 a 1 (goles anotados por Joaquín Kruk de Salazar, Franco Pampin, Joaquín Spinelli, Julián Echevarría, Felipe García Grúa y Lautaro Suárez Fuguet).

Temprano, por la mañana, la Octava División tuvo su partido ante Luján donde se impuso por 7 a 0 gracias a los goles marcados por Tomás Carpinelli (4), Luciano Madoi, Lucas Casquero y Federico Echeverría.