Mar del plata

19 de Septiembre de 2019 14:26

"La temporada será difícil pero necesitamos que el turismo derrame trabajo en Mar del Plata"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo señalaron desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, en el marco del inicio del 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata pronosticaron una temporada "difícil" pero insistieron en la necesidad de fortalecer las gestiones para que la ciudad logre una "máxima ocupación" y la industria turística pueda producir un "derrame" de trabajo en el ámbito local.

"La temporada va a ser difícil y complicada y es muy importante que Mar del Plata tenga el máximo de ocupación. Si Mar del Plata tiene mucha gente, trabajamos todos y esa industria sin chimeneas, que es el turismo, derrama desde el propietario hasta el último obrero y llega a todos los barrios. Nos hace mucha falta eso", sostuvo Miguel Ángel Donsini, el titular de la entidad.

El referente empresario hizo las declaraciones a 0223 en el marco del inicio del 8° Congreso de Profesionales Inmobiliarios que se desarrolla en un hotel de la ciudad y también puso énfasis en la importancia de la "capacitación" de los profesionales del sector frente al contexto de crisis que atraviesa el país.

"Es importante la unión de todos los colegios profesionales de Corredores y Martilleros de toda la República Argentino. Como otros de los temas, también tenemos una lucha bastante importante con distintas leyes que aparecen en contra de nuestra profesión, y otro elemento muy importante son las franquicias internacionales que están entrando el país", repasó, sobre algunos de los temas más salientes del evento.

En este contexto, Juan Carlos Donsanto, el presidente del Colegio de Martilleros Públicos de la Provincia de Buenos Aires, instó a "vivir esta realidad como un momento de oportunidad". "No podemos quedarnos en que hay una instancia de crisis", consideró, en diálogo con este medio.

"Perdimos una herramienta fundamental como es el crédito. Los créditos están en pesos. Pero hay que manejarnos con un mercado concreto que es aquel que dispone y el que dispone no está en pesos, realmente tiene los dólares", sostuvo.

Bajo esta misma línea, el referente del sector analizó, en diálogo con este medio: "Nadie atesora pesos en este país porque hemos perdido la confianza en nuestra moneda. El Cepo nos afecta pero no tanto como otras variables que nos llevan a esta crisis".

Compartir
Compartí esta nota