RADIO
EN VIVO
imagen

Verano

17 de Septiembre de 2019 11:20

Se podrá alquilar un departamento en temporada desde los $17.550

Así lo informaron desde el Colegio de Martilleros de la ciudad. Este verano, los precios sugeridos estarán ajustados a las paritarias y no a la inflación. Hubo un 30% de aumento en relación al verano pasado.

Alquilar un departamento de un ambiente en enero costará unos $17.550 según informaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, que este martes dieron una conferencia de prensa donde se detalló un índice de precios sugeridos para la temporada 2019/2020, que tendrán un incremento del 30% en relación al verano pasado.

Según destacaron los colegiados, este año los precios orientativos tiene la particularidad de estar ajustados en base a las paritarias y no por la inflación, según señalaron.

Según la ubicación del departamento o chalet, calidad y estado de las instalaciones,  los precios orientativos por quincena para enero son las siguientes:

Un departamento de 1 ambiente para 2 o 3 personas: desde $17.550

Un departamento de 2 ambientes para 3 o 4 personas: desde $22.750

Un departamento de 3 ambientes para 5 o 6 personas: desde $27.300

Un chalet de 3 ambientes: desde $32.500

En relación a diciembre y marzo, los martilleros sugieren que una propiedad se alquile a un 50% menos de estos valores y para febrero un 20% menos que enero. Las cifras alcanzan además a las ciudades de Miramar, Mar Chiquita y Balcarce

“No nos fijamos en el dólar”

Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad, sostuvo que el análisis brindado por los profesionales, “se dio en un momento muy difícil del país que se complicó con la crisis de los actos eleccionarios presidenciales, que siempre traen alguna dificultad a nuestro mercado”, expresó.

“Sabemos que es muy importante que venga mucha gente”, señaló Donsini, que razonó que la actividad turística en Mar del Plata “es una de las industrias sin chimenea que mas derrama en todos los sectores sociales. Le llega hasta el último empleado y obrero de la ciudad”.

Sobre el aumento del 30% en relación a la temporada pasada, el martillero evaluó que “los propietarios no van a estar conformes pero también saben que se pierde cuando la unidad está vacía”.

“No nos fijamos en el dólar porque nunca Mar del Plata estuvo dolarizada en los alquileres de temporada. Miramos las paritarias e hicimos menos del valor que se calculaba en paritarias. Creemos que es muy aceptable a valores nacionales e internacionales, más que competitivos”, dijo el referente de los martilleros.

"Pensamos que van a hacer vacaciones cortas. El año pasado pensamos que iba a ser de 7 puntos. Este año de 6. Esperemos que sean plenos. Vamos a dar el mejor servicio para veranear en Mar del Plata", cerró.